Arrays y funciones
Hola, tengo unas cuantas dudas, dado que la parte de los apuntes que estoy estudiando no la entiendo y falta informaci贸n.
Las dudas son las siguientes:
Para poner un array como parametro de una funcion es:
funcion(vector);
驴y si quiero que me lo devuelva en un array?
x=funcion(vector); //ERROR
La variable x es un vector exactamente igual que el array vector solo que vacio, esperando a que le devulevan informaci贸n en plan array.
Dentro de una funci贸n:
return num[10]; //Estar铆a bien para devolver todo un array?
Eso es todo por ahora, gracias.
Las dudas son las siguientes:
Para poner un array como parametro de una funcion es:
funcion(vector);
驴y si quiero que me lo devuelva en un array?
x=funcion(vector); //ERROR
La variable x es un vector exactamente igual que el array vector solo que vacio, esperando a que le devulevan informaci贸n en plan array.
Dentro de una funci贸n:
return num[10]; //Estar铆a bien para devolver todo un array?
Eso es todo por ahora, gracias.
A ver si puedo aclarar alguna de tus dudas.
En C, el nombre de un array (simplemente el nombre, sin nada m谩s) es un puntero al primer elemento. Por ejemplo:
int a[10]; // Array de 10 enteros
a ser铆a igual a &a[0]
Cuando pasas un array como par谩metro a una funci贸n, lo pasas SIEMPRE por referencia. Siguiendo con el ejemplo de antes, si quiero pasar el array a una funci贸n:
void MiFunc(int *Array);
void MiFunc(int Array[]);
(Puedo declarar el prototipo de la funci贸n de cualquiera de las dos formas).
void MiFunc(int *Array)
{
Array[0] = 1;
//etcetera
}
Ahora bien, no puedo devolver un array desde una funci贸n. En el ejemplo que has puesto,
return num[10]
estar铆a devolviendo el elemento 11 del array (los 铆ndices de arrays en C siempre se numeran comenzando por 0), con lo que al compilar probablemente te encuentres con un error por asignaci贸n entre diferentes tipos.
S铆 que puedes devolver un puntero, ten en cuenta que un puntero puede utilizarse como un array. Pero cuidado. Supongamos