Arrays y funciones

nestor1991ag
29 de Abril del 2010
Hola, tengo unas cuantas dudas, dado que la parte de los apuntes que estoy estudiando no la entiendo y falta información.

Las dudas son las siguientes:

Para poner un array como parametro de una funcion es:

funcion(vector);

¿y si quiero que me lo devuelva en un array?

x=funcion(vector); //ERROR

La variable x es un vector exactamente igual que el array vector solo que vacio, esperando a que le devulevan información en plan array.

Dentro de una función:

return num[10]; //Estaría bien para devolver todo un array?

Eso es todo por ahora, gracias.

Capitan Kirk
29 de Abril del 2010
A ver si puedo aclarar alguna de tus dudas.

En C, el nombre de un array (simplemente el nombre, sin nada más) es un puntero al primer elemento. Por ejemplo:

int a[10]; // Array de 10 enteros

a sería igual a &a[0]

Cuando pasas un array como parámetro a una función, lo pasas SIEMPRE por referencia. Siguiendo con el ejemplo de antes, si quiero pasar el array a una función:

void MiFunc(int *Array);
void MiFunc(int Array[]);

(Puedo declarar el prototipo de la función de cualquiera de las dos formas).

void MiFunc(int *Array)
{
Array[0] = 1;
//etcetera
}

Ahora bien, no puedo devolver un array desde una función. En el ejemplo que has puesto,

return num[10]

estaría devolviendo el elemento 11 del array (los índices de arrays en C siempre se numeran comenzando por 0), con lo que al compilar probablemente te encuentres con un error por asignación entre diferentes tipos.

Sí que puedes devolver un puntero, ten en cuenta que un puntero puede utilizarse como un array. Pero cuidado. Supongamos

int *DameUnArray(void)
{
int Array[10];
return Array
}