Ayuda...

ax
26 de Septiembre del 2003
Quiero empezar a programar, y me an dicho que es mejor empezar con C, ustedes que me dicen? con que empiezo? con C o C++? que es mas facil y mejor? espero y me ayuden...

o sino, si porfavor, alguien me puede agregar al msn:
[email protected]

gracias...

evamarilu
Buena idea, nunca es tarde para empezar a aprender. Para responder a la famosa pregunta "con que empiezo?, yo te diría que antes que nada medites en para que queres empezar a programar y a donde queres llegar. Te diré que el camino para entender la programación es difícil, lleva su tiempo, dedicación, paciencia y sobre todo mucha insistencia en tu objetivo final. Es verdad que el lenguaje C es muy poderoso, y complejo ya que te permite programar en alto, como en bajo nivel (con esto me refiero a trabajar con funciones echas por otros utilizando estas para un proyecto general, o editando vos mismo tus propias funciones). En cuanto al c++ (una expansión de C por así decirlo) esta echo con un propósito más general en cuanto a que fundamentalmente esta diseñado para crear clases y crear aplicaciones windows. Yo por mi parte empecé por: basic, visual basic, c, c++, j1, asm, win32 o winapi, estos son lo que me dieron una idea de como se mueve una maquina y además de mis inclinaciones hacia la programación por internet como: html, java, javascript, c#, sql, y otros además de comprender el funcionamiento de una pc desde que se enciende. Te diré que el es un camino duro, pero no imposible.
Suerte en tu decisión.

Oliverio
Lo mas FASIL es que NO empieces a programar, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza ;-)
Ahora ablando en serio si no sabes nada de nada de programación, tal vez C o C++ no sean lo indicado para empezar ya que se te complicara un poco y tal ves te decepciones y desistas.
Aunque no le guste a muchos, BASIC es lo mejor para que hagas tus primeros pasos, fíjate que dije BASIC y no Visual Basic (este si es bien feo y mal acostumbra :-D ) aunque también ayuda cuando estás empezando, pero no lo uses mucho.
Aunque también podrías empezar con Pascal y luego usar un poco Delphi.
Suerte en tu camino y espero no haberte mareado.