Ayuda a principiante por favor

gurthgor
08 de Agosto del 2005
Estoy estudiando C++ para hacer juegos y no entiendo porque algunas funciones tienen variables dentro entre () a las que luego dan valores y otras hacen lo mismo pero sin establecer ninguna variable entre (), ponen solo (void).

¿Simplemente no se podria poner siempre (void) y dentro dar los valores a las variables y ya esta?

Creo que tengo el concepto mas liado que un ovillo XD.

Caiman
08 de Agosto del 2005

Bueno no se si te refieras a esto:

int ejemplo(int valor)
..
int ejemplo(void)
..
int ejemplo(int valor=0)

El primer caso se le indica que se esta enviando un valor a la función para que ella pueda manipularlo de la manera correspondiente dentro de la misma cambiando sus valores según sea el caso necesario.
El segundo caso se le indica al compilador que la función no se le envía ningún valor ya que no lo necesita para realizar su función adecuadamente.
La tercera se esta indicando que bien se puede o no enviar un valor a la función ya que en dado caso de que se envie se utilizara el valor enviado; si no se envía entónces se utilizara el valor que por default se esta declarando en la función.

En todos los casos todas son variables locales tratadas de esta forma para mejorar el uso de los recursos de la máquina así como para dar un mejor aspecto a la programación, modulando solo la información que cada función necesita saber para realizar su tarea.

kamegeist
08 de Agosto del 2005
Sería bueno que encontrara material sobre los tipos de parámetros que se le pueden pasar a una función, así como los alcances y tiempo de vida de variables.