Ayuda a un novato perdido.

Romadicto
07 de Junio del 2006

Hola amigos,

Estoy aprendiendo a programar en Borland C++ 3.1, pero he visto que actualmente la gente usa otros compiladores como el DEVc++ y cosas por el estilo.
Quisiera enterarme de cuáles han sido las diferentes versiones de C++ que han existido hasta hoy, para así saber cuál es mejor para aprender; estoy confundido por tantas versiones: la de Borland, el DEV C++, el C builder, etc, etc.
¿Por cuál me decido?
¿Qué diferencia existe entre ellos?
¿Cuál es mejor para aprender?

Gracias

pablo arce
07 de Junio del 2006
el borland es muy bueno como para una base muy basica, pero en cuanto te puedas desligar de eso mejor, ya es un poco antiguo y los profesores lo utilizan para una base de enseñanza. el dev c++ se esta utilizando mucho pero su compilador no es muy bueno. lo mejor es el codec block, pero no puedo decirte mucho al respecto porque nunca lo use, pero un muy buen profe mio dice eso

hiei
07 de Junio del 2006
Y cito:
"...el dev c++ se esta utilizando mucho pero su compilador no es muy bueno..."
Ya he escuchado muchas veces esto y realmente pasa de ser solo una opinion personal... ¿que tiene de malo GCC? aparte de que tiene un enano inteligente que sabe ensamblador de como 5 o 6 arquitecturas distintas y tiene toda la sabiduria de los legendarios programadores ensima... ahora, que Windows sea una mierda no es culpa del compilador, ni del entorno ni de los de Bloshdev

Ahora... CodeBlock usa MingW y Dev-C++ usa MingW-base, ambos se basan en GCC....

¿Alquien podria explicarme que tiene de malo Dev-C++????? Realmente es mas que mera coriosidad... (por fabor, los de Visual C++ abstenerse }X-DDDD) porque ya lo escuche muchas veses...

Es mas!!!! hasta usa las mismas librerias de arranque y las mismas libc para Windows... el mismo ld, el mismo as, el mismo cpp, el mismo cc1, el mismo ccplus1 y la misma coleccionde binutils...

PD: Esta bastante bueno el Code Block... pero en Linux hay cosas mejores... solo lo recomiendo si usas Windows

PD2: Tanto Dev-C++ como Codeblock y MingW usan todavia GCC 3.X.X ¿Algien sabe cuando cuernos van a ponerle GCC 4? Ya esta hasta en DJGPP!!!!

Saludos.

hiei
07 de Junio del 2006
Rayos... yo cuando empese estaba peor que tu (el darama es que sigo igual... pero ahora lo disimulo mejor }X-DDDD)
Bien, vamos por partes:

Borland C++ es un compilador desarrollado por la casa Borland medio ovio el comentario :-P) que es una vercion "con anfetaminas" de Turbo C++ (es el mismo pero con menos librerias cono las TurboVision, etc) Ambos hacen desfile al museo de los compiladores, aunque no dejan de ser buenos para empezar (un CTRL+F9 y compilaba-ejecutaba al mismo tiempo) De hecho todavia se usa en las universidades para introducirse en el C...

C++ Builder es la continuacion de Borland/Turbo C/C++ y tiene grandes mejoras ya que esta orientado a guindos y ademas te permite crear aplicaciones graficas en el tiempo que tardas en cagarte cuando tienes diarrea (osea, en un pedo) Es muy profesional, muy bonito y muy visual conserbando toda la potencia del C/C++ estandar (te puedes meter hasta el fondo mas ondo de la maquina... creeme) Algunos lo ponen como "el ermano de Delphi que va siempre detras de el" Borland descontinuo estos dos productos (y toda su linea de compiladores)... de hecho estan en venta!!!... ¿Alguna fundacion del software libre que los quiera comprar y liberar su codigo???? En fin... un lindo recuerdo de cuando programar para guindos era relativamente agradable...

Visual C++: No se lo recomiendo ni al que lo hizo, no lo uses...

DEVC++... bien, esto es solo un entorno grafico (un front-end para herramientas de consola) Muy bueno, pero es solo un front-end, el verdadero compilador es GCC... Lo mismo para mingw, cygwin , DJGPPy lcc

mingw: Compilador de linea de comando (porte de GCC y sus herramientas a guindos... lo usa DevC++)

lcc: Retargetable compiler... ni idea, nunca lo probe... dicen que es GCC pero retocado...

DJgpp: Un quemado llamado Dj Delorie se fumo cuatro porros un dia y porto GCC desde Linux a DOS... la ultima vez que se lo vio estaba borracho en una fiesta orgistica... YO USE DJGPP!!!! Que tiempos los de DOS!!!!

GCC: Quitarse el sombrero, hacer una reverencia y alabar tres veses a San Stallman (su programador, aparentemente la tercera venida de jesucristo)
Que puedo decir, es lo mejor que existe en el mundo sobre compiladores... diferentes aruiqtecturas, alta portavilidad del codigo, extenciones que casi son oficiales en el ultimo estandar de C/C++, Y ES SOFTWARE LIBRE!!!!

¿Me olvido de alguno? A si:
CC386
BCC
Pasific C
CC
mcc
dcc
otros 50 o 60 mas... no vale la pena seguir...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Amo GCC!!!!!!!!!!!!