Ayuda con este Programa en C

Cris
21 de Junio del 2008
Tómbola para el juego Bingo

La empresa “Juegos Tradicionales.com” lo ha contratado a usted para que programe un sistema que simule la manipulación de una tómbola de bingo en modo texto.

La idea principal es poder contar con un sistema que genere números aleatorios entre 1 y el 75 y se almacenen en un arreglo (de tamaño 75).

Cada vez que el sistema genera un número debe analizar si este ya ha salido con anterioridad (si está o no en el arreglo), en caso afirmativo, debe seguir generando números hasta que encuentre uno que no haya salido (se recomienda que al iniciar el juego se limpie el arreglo poniendo sus valores en cero - ¿por qué?)

Una vez que tienen el número que no ha salido, lo almacena en el arreglo en orden de aparición (el primero en la posición 0 del arreglo, el segundo en la posición 1, el tercero en la posición 3, etc.)

Luego debe mostrar el último número generado en la pantalla, para ello debe imprimir el número con caracteres (cada dígito) para ayudar a una mejor visibilidad de los números (esto para personas con problemas de vista, de audición o se encuentren lejos de la pantalla). Investigue cuál es el valor ASCII que representa un dígito y con base en este, imprima los dígitos. Se recomienda tener una función para cada dígito. Un ejemplo de dos dígitos impreso en con caracteres podría ser (13)






████ ██████████
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██ ██
██ ██
██ ██████████
██ ██
██ ██
██ ██
██ ██
██ ██
██████████ ██████████

El sistema debe preguntar al usuario si ha resultado algún ganador con este número (si alguna persona ha dicho “¡BINGO!”) en caso negativo debe volver a generar y mostrar otro número.

Si alguien salió ganador con el último número el sistema debe validar los números del cartón del usuario (preguntando al usuario los 25 números). Es decir, cuando alguien dice ser el ganador, el juego lleva al usuario a un módulo de verificación de cartones donde le consulta los 25 números del cartón ganador y le indica si esos números realmente salieron o no (si están en el arreglo). Se recomienda tener un arreglo auxiliar para almacenar los números. Ya sea que haya salido un ganador o no, el sistema le debe preguntar al usuario si desea seguir jugando el mismo juego (puede ser un bingo con 2 o más ganadores), jugar un bingo nuevo (se inicia el programa) o salir del programa.

Nótese que:
• Esta primer versión del juego solo va a estar programada para jugar “cartón lleno”.
• Este juego no controla la existencia de los cartones o los números que este contiene, ni los rangos de números por columna, solo simula la aleatoriedad de la tómbola y la verificación de los 25 números.
• El llenado del arreglo de números aleatorios debe ir de uno en uno, NO se debe llenar los 75 espacios desde el inicio.

Jade
21 de Junio del 2008
Nadie dijo que estas en la UNED ahh!!!! jajaja