Ayuda con Macros

Mille
23 de Abril del 2005
necesitos ayuda con lo que son las macros, no se siquiera que son!! Quiero saber que es una macro, pero por mas que busco, la verdad no encuentro nada, pero absolutamente nada, tambien quisiera saber de que sirven.. o si me pudieran decir en donde puedo encontrar esta información vía internet, porfavor, tengo una grandisima duda con ello, y como tengo una tarea que hacer, porfavor!!
Yo se que para gente que ya conoce de esto no será muy dificil responder a una pequeña duda como la mía. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme

hiei
23 de Abril del 2005
Las macros son definiciones de texto que el preprocesador remplasa en la primera fase de la compilacion y se declran con #define
Por ejemplo:
#define IP 3.14
...
x = pow (PI,2);
...
Si en algun momento nesesitamos reemplazar el valor de IP (no es que PI cambie muy seguido su valor, pero quien save...) solo lo cambiaremos al principio donde el #define
Esto es util cuando tenemos el mismo simbolo en varias partes. Imagina que usas el valor PI en 60 u ochenta lineas dispersas no solo en un gran archivo, sino en mucho archivos... tremendo panorama si quieres ajustar el valor....
Vien, otra pocivilidad de los macros es pasarle parametros:
#define MAX(a,b) ((a>b)? a:b)
Y lo usamos como
if (MAX(x,y)==x)...
El preprocesador remplazara los valores asi:
if (((x>y)? x:y)==x)...
Bueno, esto es los macros... creo que en un buen libro de C deveria estar... aunque he visto que no todos los libros de C lo traen...