Ayuda con un programa

Billy Burgoa
04 de Septiembre del 2009
Hola a todos, esta es la primera vez que consulto a este foro. Muchas gracias por la oportunidad.
Mi problema es el siguiente....
Estoy realizando un programa en c para realizar la propagacion de ondas de acusticas en la atmosfera generadas por alguna fuente, por ejemplo una explosión. Para ello primeramente leo dos archivos cada uno tiene 150 datos de viento atmosferico y velocidad del sonido en la atmosfera. Cada uno de los valores leidos son del viento atmosferico a diferentes alturas en la atmosfera es decir desde 1 km de altura hasta 150 km de altura.
Luego de leerlos los utilizo con algunas ecuaciones para calcular el tiempo de viaje, distanca recorridas y otros parametros . Realizo un bucle de 1 a 150 para calcular estas ecuaciones a diferentes alturas, es decir para cada altura calculo el tiempo de viaje y lo voy sumando. Ahora el problema es que en las ecuaciones existen divisiones entre la raiz cuadrada de unos terminos que se hacen cero cuando llegan a una altura de por ejemplo 120 km. Esta altura donde se hace cero es el punto de retorno de la onda acustica a la superficie de la tierra. Entonces quiero realizar un algoritmo donde el programa reconozca este punto y comience a calcular de arriba para abajo y ya no continue calculando hacia arriba.
Espero que puedan ayudarme, sera que me sirve break; o continue;...?
muchas gracias.

univesal
04 de Septiembre del 2009
PUES SI DE ANTEMANO USTED SABE CUAL ES EL VALOR QUE LE VA A DAR CERO COMO POR EJEMPLO LA ALTURA DE 120KM PUES NO HAGA QUE LA FORMULA TOME ESE DATO, Y QUE COMIENCE A CALCULAR DE ARRIBA HACIA ABAJO