Ayuda en entorno CVI

chabal0880
27 de Octubre del 2009
Hola necesito a alguien que sepa programar en entorno Labwindow CVI para hacer unas preguntas.

Capitan Kirk
27 de Octubre del 2009
Yo trabajo habitualmente en CVI, si puedo servirte de ayuda...

joaquin
27 de Octubre del 2009
Bien, me explico. Estroy tratando de realizar un proyecto en el que tengo que utilizar el puerto paralelo y el serie. Tengo que controlar 3 motores paso a paso con el puerto paralelo, por lo que necesito 12 salidas (solo para los motores); cuando el puerto paralelo lleva 8 salidas, y 4 pines mas que pueden ser de entrada y salida.
¿Saven como usar esos 4 pines como si fueran salidas?, es decir la configuracion del programa...etc.
Gracias de antemano

Capitan Kirk
27 de Octubre del 2009
No he usado el puerto paralelo. Para manejar motores paso a paso, lo que he utilizado es un controlador de motores paso a paso con el que me comunico mediante el puerto serie, enviando los comandos de configuracion para el movimiento (velocidad, rampa de aceleracion) y el movimiento a efectuar (sentido y alcance).
Estoy comenzando el desarrollo del control de motores paso a paso utilizando tarjetas multifuncion de National Instruments, utilizando las entradas/salidas digitales y los contadores internos para gobernar un chip que incluye los drivers de corriente para mover motores paso a paso, pero este tema esta recien comenzado y aun no hay nada definitivo.
Siento no poder ayudarte mas sobre el tema en este momento. Buscare informacion sobre el tema (quiza sea mas facil de encontrar algo de esto para MS-DOS), y si veo algo te pondre un aviso.
Saludos,

joaquin
27 de Octubre del 2009
Hola, te agradezco tu respuesta. Pero me podria salvar el pellejo ese controlador de motores paso a paso que has mencionado; es una especie de circuito casero fabricado por ti o se compra ya diseñada?
Me gustaria que me dejaras el esquema o alguna informacion acerca de eso.
Ante todo mi agradecimiento.
Saludos

Capitan Kirk
27 de Octubre del 2009
El controlador que he utilizado es el 440-098 de RS, es comercial y creo que aún lo tienen en catálogo, mira en http://es.rs-online.com. También podrás ver otras opciones. Ten en cuenta el tiempo que puedan tardar en servírtelo, sobre todo si andas apurado de tiempo.

Otro sistema que he utilizado, también conectado mediante puerto serie, es la serie 8300 de VELMEX, pero este es un equipo del año 1985 y ni siquiera sé si la empresa sigue existiendo.

El diseño que te comenté está basado en los integrados SAA-1027 y SAA-1042 para motores unipolares y bipolares, respectivamente, y se va a controlar mediante las entradas/salidas digitales de una tarjeta multifunción de National Instruments. Dejamos de lado el empleo de puertos serie y paralelo porque están desapareciendo de los ordenadoers. Sobre este tema aún no tenemos nada hecho. Hay información y esquemas para el manejo de estos circuitos en la Web.

Otra opción, si quieres y puedes cacharrear, es utilizar cuatro pines del puerto paralelo para manejar un solo motor y los otros cuatro para decidir cuál motor de los tres que necesitas es el que se va a mover. Pero necesitarás tiempo para el desarrollo y pruebas del sistema de control.

Saludos,

Joaqu?
27 de Octubre del 2009
De acuerdo, un savio consejo, jeje. Te agradezco mucho estas ideas y la ayuda que me ofreces, de momento voy a intentar controlar el tema, y cuando lo consiga ya te contesto.
Gracias