ayuda grandeeeeeeee

sandra milena suarez
16 de Marzo del 2006
hola gente
soy sandra y necesito una ayuda en c++ el profe nos dejo un ejercicio de arboles en c++ y nos pide que una funcion que muestre los nombres que empiezan por la letra a,
2. funcion que muestre las cedulas que son par e impar.
3. nombres que tengan entre 11 y 21 caracteres.
porfa el que sepa escribame y yo les mando el ejercicios arboles en c++
gracias...........

javier
16 de Marzo del 2006
Hola sandra,mira creo q te puedo ayudar para el punto 1 tenes como tenes q comparar caracteres no se puedecompara asi nomas,un nombre es una cadena de caracteres q es igual a un vector,usando un while y la condicion de fin es (vec[i]!=\0)esto es fin del vector,dentro del while hay q hacer un if(strcmp(vec[i];a)==0)
esto me dice si el mprimer caracter es igual a "a",bueno es algo asi.
En el punto 2,en este momento no sabria decirte,habria q pensarlo un poco, ahora estoy en el trabajo pero enc asa me puedo fijar,
en el punto 3 para saber cuantos caracteres tiene una cadena de caracteres tenes q usar una funcion de la libreria string.h q es strlen(la cadena de caracteres)...
espero q te haya ayudado un poco lo q te dije,cualkiero cosa si queres mandame la codificacion y veo q pudo hacer en casa.
suerte
*javier*

javier
16 de Marzo del 2006
Hola sandra,mira creo q te puedo ayudar para el punto 1 tenes como tenes q comparar caracteres no se puedecompara asi nomas,un nombre es una cadena de caracteres q es igual a un vector,usando un while y la condicion de fin es (vec[i]!=)esto es fin del vector,dentro del while hay q hacer un if(strcmp(vec[i];a)==0)
esto me dice si el mprimer caracter es igual a "a",bueno es algo asi.
En el punto 2,en este momento no sabria decirte,habria q pensarlo un poco, ahora estoy en el trabajo pero enc asa me puedo fijar,
en el punto 3 para saber cuantos caracteres tiene una cadena de caracteres tenes q usar una funcion de la libreria string.h q es strlen(la cadena de caracteres)...
espero q te haya ayudado un poco lo q te dije,cualkiero cosa si queres mandame la codificacion y veo q pudo hacer en casa.
suerte
*javier*