ayuda por favor

ANGEL
27 de Diciembre del 2003
como puedo capturar y graficar la funcion o bjetivo y las restricciones que les puse ahi y como puedo hacerle para sacar las coordenadas de esas restricciones para poder graficarlas las esto por favor en c++ o en c o en cualquier otro lenguaje pero de preferencia en c o en c++ .
AQUI ESTA UN JEMPLO:
la funcion objetivo es : z=3X1+X2

las restricciones son: -X1+X2<=1
X1+X2>=3
X1>=0
X2>=0

Respuesta:
Primero se debe convertir las desigualdades de las ecuaciones en igualdades y que daria asi:

-X1+X2=1
XI +X2=3
X1=0
X2=0
Segundo paso se sustituyen las variables para poder graficarlas y que daria asi:
-------------------------------------------------------------------------------------
Si X1=0 ENTONCES X2=1/X2=1
X2=0 ENTONCES -X1=1/-X1= -1

ENTONCES LAS COORDENADAS PARA LA PRIMERA RESTRICCION PARA (X1,X2) SERIAN :

(0,1) y (-1,0)

---------------------------------------------------------------------------------------

Si X1=0 ENTONCES X2=3/X2=3
X2=0 ENTONCES X1=3/X1=3

ENTONCES LAS SIGUIENTES COORDENADAS PARA LA SIGUENTE RESTRICCION ES:

(0,3) y (3,0)

---------------------------------------------------------------------------------

Si X1=0 ENTONCES X2= TOMA CUALQUIER VALOR

LAS COORDENADAS PARA LA SIGUIENTE RESTRICCION SERIA :

(0 ,CUALQUIER VALOR)

---------------------------------------------------------------------------------------

Si X2=0 ENTONCES X1= TOMA CUALQUIER VALOR

LAS COORDENADAS PARA LA SIGUIENTE RESTRICCION SERIA:

(TOMA CUALQUIER VALOR , 0)

Y por ultimo ya que se saco las coordenadas de las restricciones se graficarian , despues hubicar todos los puntos de interseccion y dibujar la region factible, por ultimo se graficaria la funcion objetivo , utilizando los puntos de intersecciòn para encontrar el punto optimo .

Por favor me podrias ayudar ha realizarlo ya que de eso depende que pase el semestre o no. Me podrias mandar el codigo fuente de este programa en lenguaje c++ ó en c . Mandamelo en mi correo ó
escribeme en el foro espero tu respuesta por favor. o escribeme ami correo para decirte que tiene que hacerce mas o para que me ayudes a realizarlo por favor echame la mano.Espero tu respuesta por favor no sabes como estoy preocupado por eso.Si tienes una duda de lo que tiene que hacer el programa por favor escribeme para decirtelo , no sabes cuanto te lo agradeceria ya que de eso depende mi calificacion final y ya pronto lo voy a entregar.

TE VOY A DECIR ALGO EL PROGRAMA DEBE PEDIR LA FUNCION OBJETIVO, LAS RESTRICCIONES Y DESPUES LO QUE TE PUSE DESDE UN PRINCIPIO ES DECIR :

1.- se debe representar graficamente las restricciones del problema de programacion lineal.
2.- ubicar todos los puntos de intersección y dibujar la región factible en la grafica.