Ayuda programa en c++

Ricardo Quintero Cota
16 de Septiembre del 2010
hola recientemente he estado estudiando por mi cuenta de forma autodidacta el lenguaje c++ , y estado haciendo algunos ejemplos para ir avanzando, aqui tengo uno muy basico(demasiado diria yo) que solamente se tienen que comparar dos numeros y decir cual es el mayor y si son iguales decier que son iguales usando la estructura de desicion if.
Hice el programa pero no me corre, me gustaria que me dijeran en que me equivoque y como puedo corregir el error, el programa lo hice en dev c++ 4.9.
Estes es el codigo fuente:

#include <iostream.h>
#include <conio.h>

using std:: cout;
using std:: cin;
using std:: endl;

int main ()
{
int n1,n2;
cout << " Escribe dos numeros:" ;
cin >> n1 >> n2 ;

if( n1 > n2 )
cout >> " el mayor es:" << n1 << endl;

if( n1 < n2 )
cout >> " el mayor es:" << n2 << endl;

if( n1 == n2 )
cout >> " son iguales" << endl;

getch()
return 0;
}

xnr bkn
16 de Septiembre del 2010
Compadre hay varios detallitos que podrian estar influyendo en que tu programa no corra… por ejemplo.. los simbolos que acompañan a los cin y cout deben estar orientados todos hacia el mismo lado
cout >> " el mayor es:" << n1 << endl; //esa línea esta mal..
cout >> " el mayor es:" >> n1 >> endl; //esa seria la posición correcta
intenta utilizar los if anidados.. con la condición ELSE.. asi no ocupas 3 if. Si no solo dos

elanguido aaa
18 de Septiembre del 2010
Hay bastantes errores en tu codigo:

iostream no lleva el .h, si has leído eso en un manual, libro o video... buscate otro mas moderno, es iostream a secas.

La que pones junto a las comillas quitala, las cadenas de texto que quieras escribir an la consola van entrecomulladas, pero sin las barras.

Y por ultimo como te ha dicho el compañero, cout siempre lleva << y cin >>, a no ser que los sobrecargues pero aún te queda mucho para eso.

Un saludo