Ayuda programa fracciones C
Tengo que hacer lo siguiente:
Implementa una funcion que simplifique una fraccion eliminando los factores comunes de numerador y denominador.
Pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. Si pudieras ayudarme os estaria muy agradecido.
Saludos.
Implementa una funcion que simplifique una fraccion eliminando los factores comunes de numerador y denominador.
Pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar. Si pudieras ayudarme os estaria muy agradecido.
Saludos.
A m铆 se me ocurre una funci贸n bastante sencilla con un bucle for. La funci贸n tendr铆a el prototipo void Simplifica(&num,&den). A esta funci贸n se le pasar铆an como par谩metros la direcci贸n del numero y la direcci贸n del denominador. Le paso la direcci贸n para que se modifiquen, aunque si lo prefieres, tambi茅n le puedes pasar simplemente el numerador y el denominador por valor y mostrar el resultado por pantalla.
La funci贸n inicializar铆a dos variables 'x' e 'y' que representan al numerador y denominador. Ahora no tienes que hacer un bucle for de la siguiente manera:
int x=*num;
int y=*den;
int i;
for(i=0;i<=*num&&i<=*den;i++)
{
if(x%i==0&&y%i==0)
{
x/=i;
y/=i;
}
}
*num=x;
*den=y;
Con esto creo que deber铆a funcionar, pero pru茅balo por si acaso
La funci贸n inicializar铆a dos variables 'x' e 'y' que representan al numerador y denominador. Ahora no tienes que hacer un bucle for de la siguiente manera:
int x=*num;
int y=*den;
int i;
for(i=0;i<=*num&&i<=*den;i++)
{
if(x%i==0&&y%i==0)
{
x/=i;
y/=i;
}
}
*num=x;