Ayuda sobre ClrScr y otros..

HectorJ
16 de Marzo del 2004
Hola, les escribo porque soy nuevo en C++ y necesito ayuda con algunos inconvenientes que se me presentaron.

Estoy aprendiendo mediante uno de estos tutoriales que hay en la web, en el cual me aparece el siguiente ejercicio sobre el uso del clrscr

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

int main()
{
clrscr();
printf( "Hola" );
}

Yo lo copio exactamente asi en el editor (uso Dev C++ 4, y Microsoft Visual C++ 6) y me da el siguiente error:

undefined reference to `clrscr' (en el Dev)

error C2065: 'clrscr' : undeclared identifier (en Visual)

warning C4508: 'main' : function should return a value; 'void' return type assumed (en Visual)

¿Que tiene de malo el codigo?, ¿porque me ocurre esto?. Tambien me salen errores similaeres si trato de usar Gotoxy, Textcolor y otros...

Gracias por su ayuda

Jebuz de Ranzareth
16 de Marzo del 2004
Eso ocurre debido a que los compiladores que utilizas no tienen el archivo de encabezado conio.h (que es utilizado por los compilaodores de C/C++ de la casa Borland). Si quieres "dibujar" y "pintar" en modo consola, consulta el manual del compilador, si quieresm mantener la portabilidad de tus programas, utiliza los c贸digos ANSI( si los permite utilizar el compilador)

noel solw
16 de Marzo del 2004
clrscr() no trabaja en visual c.
es una funcion que anda bien en borland c++ usando
la libreria conio.h

rubio
16 de Marzo del 2004
haber hector, intentare explicarte, para programar en c, usando el Visual, hay algunos comandos que son un poco distintos.

por ejemplo, para que el clrscr, te funcione, no tienes que escribir:

clrscr(); sino system("cls");

ya veras como asi si que te funciona.
ya me diras algo.

Victor Ya?
16 de Marzo del 2004
Hola, creo que tu problema es que la libreria conio no esta disponible en las versiones del compilador Dev c++, te recomiendo que te consigas la de Borland. Para mi es la mejor.-

Saludos.-
Visita mi foro
http://ayudacbuiler.foros.st/
Viktor