Ayuda sobre ClrScr y otros..

HectorJ
16 de Marzo del 2004
Hola, les escribo porque soy nuevo en C++ y necesito ayuda con algunos inconvenientes que se me presentaron.

Estoy aprendiendo mediante uno de estos tutoriales que hay en la web, en el cual me aparece el siguiente ejercicio sobre el uso del clrscr

#include <stdio.h>
#include <conio.h>

int main()
{
clrscr();
printf( "Hola" );
}

Yo lo copio exactamente asi en el editor (uso Dev C++ 4, y Microsoft Visual C++ 6) y me da el siguiente error:

undefined reference to `clrscr' (en el Dev)

error C2065: 'clrscr' : undeclared identifier (en Visual)

warning C4508: 'main' : function should return a value; 'void' return type assumed (en Visual)

¿Que tiene de malo el codigo?, ¿porque me ocurre esto?. Tambien me salen errores similaeres si trato de usar Gotoxy, Textcolor y otros...

Gracias por su ayuda

Jebuz de Ranzareth
16 de Marzo del 2004
Eso ocurre debido a que los compiladores que utilizas no tienen el archivo de encabezado conio.h (que es utilizado por los compilaodores de C/C++ de la casa Borland). Si quieres "dibujar" y "pintar" en modo consola, consulta el manual del compilador, si quieresm mantener la portabilidad de tus programas, utiliza los c贸digos ANSI( si los permite utilizar el compilador)

noel solw
16 de Marzo del 2004
clrscr() no trabaja en visual c.
es una funcion que anda bien en borland c++ usando
la libreria conio.h

rubio
16 de Marzo del 2004
haber hector, intentare explicarte, para programar en c, usando el Visual, hay algunos comandos que son un poco distintos.

por ejemplo, para que el clrscr, te funcione, no tienes que escribir:

clrscr(); sino system("cls");

ya veras como asi si que te funciona.
ya me diras algo.

Victor Ya?
16 de Marzo del 2004
Hola, creo que tu problema es que la libreria conio no esta disponible en las versiones del compilador Dev c++, te recomiendo que te consigas la de Borland. Para mi es la mejor.-

Saludos.-
Visita mi foro
http://ayudacbuiler.foros.st/
Viktor

Victor Ya?
16 de Marzo del 2004
Hola de nuevo, lo otro que se me ocurre es que uses

#include <stdlib.h>

int main()
{
system(cls);
}

Asi estaras limpiando la pantalla de todas maneras.-

Saludos

Void_Pointer
16 de Marzo del 2004
Hola , tu problema es que el codigo que estas usando es para DOS, Dev c++ creo que tiene la opcion para crear programas de consola en DOS , con lo cual tenes que configurarlo para que te deje programar para dos, en visual esta de mas decir que no es DOS
, las funciones que usas par DOS casi son obsoletas y mucho mas la libreria conio, en resumen el toturial que tenes es para Borland 3.0 o menor creo que hay otras verciones superiores pero la 3.0 es la mas popular, saludos, ha y hay un error que es que no devilves un valor entero

leo
16 de Marzo del 2004
yo tube el mismo error y comprob茅 que hay que agregar una libreria m谩s, esta se llama :

#include <stdlib.h>

ahi te deber铆a salir
pd y si no te sirve, ocupa siguiente la funci贸n en vez del ClrScr:

system ("cls");

adios y espero sea de tu ayuda.

rolopro
16 de Marzo del 2004
mira yo jamas he programado en visual c++ pero prodria ser que ese compilador no reconozca la libreria un consejo prueba el codigo en un compilador de borland ,el builder o el borland c++ pues ese codigo no tiene error