Ayuda vectores
Hola a todos. Necesitaria que alguien me ayudase conel siguiente problema. Soy nuevo en C y me ha surgido esta duda.
Como debo de hacer para que a traves de dos vectores ordenados se forme un tercer vector ordenando en orden ascendente las cantidades de esos dos vectores
Como debo de hacer para que a traves de dos vectores ordenados se forme un tercer vector ordenando en orden ascendente las cantidades de esos dos vectores
se me ocurre algo pero es un poco pajero...peroo te puede servir:
primero guardas ambos vectores en uno solo con un ciclo for, es decir
int n;
n=0;
for(int i=0;i<largo vector1;i++)
V1[n]=vactor1[i];
n++;
for(int i=0;i<largo vector2;i++)
V1[n]=vactor1[i];
n++;
o algo asi, con eso guardaste ambos vectores en uno solo, ahora puedes empezar a comparar entre ellos, agragas la libreria math.h y ocupas max(a,b) y vas gaurdando el max en otro vector
int m=0;
for(i=0;i<largo total;i++)
a[m]=max(V1[i],V1[i+1]);
...algo asi, debes ir formando subvectores dnde guades el vectorcon los nº que sobran y le vayas calculando nuevamente el maximo...dale un par de vueltas y ojala encuentres una solucion mas facil...chao
primero guardas ambos vectores en uno solo con un ciclo for, es decir
int n;
n=0;
for(int i=0;i<largo vector1;i++)
V1[n]=vactor1[i];
n++;
for(int i=0;i<largo vector2;i++)
V1[n]=vactor1[i];
n++;
o algo asi, con eso guardaste ambos vectores en uno solo, ahora puedes empezar a comparar entre ellos, agragas la libreria math.h y ocupas max(a,b) y vas gaurdando el max en otro vector
int m=0;
for(i=0;i<largo total;i++)
a[m]=max(V1[i],V1[i+1]);
...algo asi, debes ir formando subvectores dnde guades el vectorcon los nº que sobran y le vayas calculando nuevamente el maximo...dale un par de vueltas y ojala encuentres una solucion mas facil...chao