Bienvenidos al foro de C y C++

Daniel Rodr?ez
27 de Febrero del 2004
Hola a todos.

Este mensaje es simplemente para daros a todos la bienvenida a este nuevo foro sobre programación en los lenguajes C y C++, abierto gracias a las peticiones recibidas.

Esperamos que os resulten útiles y que a partir de ahora os sirvan para resolver vuestras dudas.

Un saludo a todos.

mauricio
27 de Febrero del 2004
bueno yo analista de sistemas de chile y encontre muy bueno lo que hacen

eri
27 de Febrero del 2004
necesito todo acerca de los menus de C consepto,funciones y la imagen

badboydj
27 de Febrero del 2004
hola alguien me podria a ayudar ha hacer un editor de 40 lineas en c++ ?

Ainhize
27 de Febrero del 2004
HOLA A TOD@S:
NORMALMENTE SE SUELE HACER EL TIPICO MENU EN "C":
#include <stdio.h>
void main()
{
int valor;
printf("Introduce un valor: n -1n -2n -3 Salirn");
scanf("%d", &valor);
switch(valor)
{
case 1:
printf("......");
break;
case 2:
printf("......";
break;
}
print("fin menu");
}

BUENO PUES ESTO NO ES LO Q QUIERO(ES UN EJEMPLO), LO Q QUIERO ES EN VEZ DE Q TENGAS Q METER UN NUMERO(O CARACTER)PARA SELECCIONAR UNA OPCION , LO Q QUIERO ES Q SE SELECCIONEN LAS OPCIONES CON LAS TECLAS "FLECHA PARA ARRIBA" O "FLECHA PARA ABAJO" e ir de esa manera de opcion en opcion (estamos todo el rato dentro del menu, asta que se pulsa "enter" y en tonces se ejecute la opcion seleccionada.

PORFAVOR SINO DECIDME PAGUINAS DE INTERNET O LIBROS DONDE LO PUEDA ENCONTRAR LO ANTES POSIBLE:
MI DIRECCION DE INTERNET ES:
[email protected]

MUCHAS GRACIAS

Santi_JAL
27 de Febrero del 2004
A mi me paso mas o menos lo mismo, keria un menu como bien tu dices y se me ocurrio que podia hacerlo de la siguiente manera

#include <iostream.h>
#include <conio.h>

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void pantalla(char *flecha)
{
clrscr();
cout<<"nnn";
cout<<"ttttMENU PRINCIPAL"<<endl;
cout<<"tt ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[0]<<"A¤adir nuevo contacto º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[1]<<"Guardar lista de contactos º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[2]<<"Cargar lista de contactos º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[3]<<"Mostrar todos los contactos disponibles º"<<endl;
cout<<"tt º º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[4]<<"SALIR de la Agenda º"<<endl;
cout<<"tt ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍͼ";
}

void seleccionar_opcion(char *flecha , int &movimiento, int &eleccion)
{
int opcion=0;
movimiento=1001;

flecha[0]='';
for (int i=1 ; i<5 ; i++)
flecha[i]=' ';

while (opcion!=13)
{
pantalla(flecha);
opcion=getch();
if ((opcion==72) || (opcion==80))
{
if (opcion==80)
{
movimiento++;
char desp=flecha[4];
for (int i=4 ; i>0 ; i--)
{flecha[i]=flecha[i-1];}
flecha[0]=desp;
}

if (opcion==72)
{
movimiento--;
char desp=flecha[0];
for (int i=0 ; i<4 ; i++)
{flecha[i]=flecha[i+1];}
flecha[4]=desp;
}
}
}
eleccion=(movimiento%5);
}

void main()
{
char flecha[5];
int movimiento;
int eleccion;

seleccionar_opcion(flecha, movimiento, eleccion);
cout<<endl;
cout<<eleccion;

getch();
}

opcion=getch(); coge una pulsacion de teclado y se la asigna a la variable opcion sin hacer falta darle a enter. Lo que pasa es que al ser opccion una variable de tipo int, lo que le estamos asignando realmente a opcion es el numero del caracter en el codigo ASCI, de esta forma, al presionar la "flecha para abajo" nos devuelve 80, (asigna el valor 80 a opcion), al presionar "flecha arriba", se asigna 72, y enter asigna a opcion 13, por lo que ahora solo tenemos que hacer un bucle que solo termine cuando se presione enter, es decir opcion=13, y que solo acepte las las pulsaciones de 72 y 80.

Lo del array flecha es solo para crear una ilusion de que nos estamos moviendo por el menu.

Movimiento, lo que hace es sumar o restarse 1 cada vez que le damos a arriba o abajo, de modo que al final hacemos un (resto de movimiento entre 5), y eso nos dara un numero del 1 al 5 en este caso, ese numero se lo asignamos a eleccion y eleccion la metemos en swith, YA ESTA, ya tienes el menu que querias

Tonino
27 de Febrero del 2004
Me gustaria saber si alguien de ustedes tiene un mnual de visual c++ en spañol que me lo pudieran enviar a mi correo

francisco noceda
27 de Febrero del 2004
hola soy estudiante de Ingenieria tengo un problema y necesito ayuda de alguien que entienda mas sobre este lenguaje nesecito hacer un video juego en C y ya intente mucho pero no consigo crear el movimiento en pantalla alguien me podria ayudar o pasar algun codigo fuente que realize movimiento del cursor?

francisco noceda
27 de Febrero del 2004
si por alli se apiada alguien de mi mi email es [email protected] espero que me envien algo referente al tema que solicite

Gracias

Sebastian
27 de Febrero del 2004
Soy analista programdor. Hice bastantes cosas en C++ DOS pero me cuesta pasarme al Visual C++. Que me recomiendan

tulio
27 de Febrero del 2004
quisiera que me ayudaras tu que ya eres programador, lo que quiero saber es como hacer un barrido de colores en c++ 5, o sea que la pantalla completa se divida en 2 horizontalmente, despues de un enter, aparezca horizontalmente, y por ultimo que aparescan 9 cuadros de diferentes colores en la pantalla.
bueno gracias por ayudarme.

edu
27 de Febrero del 2004
recibo el siguiente mensaje de error al compilar, pero dónde está el fallo?
prac4.cpp: In method `class nodo * arbol::imprimir(nodo *)':
prac4.cpp:82: cannot resolve overloaded function `imprimir' based on conversion to type `nodo *'

La función es ésta:
nodo * arbol::imprimir(nodo *cabeza)
{
if (cabeza != NULL)
{
cabeza->izq=imprimir(cabeza->izq);
cout << " " << endl;
cout << cabeza->cuenta << " " << cabeza->palabra << endl;
cabeza->der=imprimir(cabeza->der);
}
return arbol::imprimir;
}

Arod
27 de Febrero del 2004
Necesito informacion sobre la funcion de cada opcion en las diferentes barraso en los menús. Desde archivo hasta ayuda.
Gracias

OSCAR TICSE
27 de Febrero del 2004
Hola Maestro
Bueno tengo años programando y he tocado C en DOS pero de esto hace ya 7 años y estuve trabajando con Visual Basic y Visual Fox en la actualidad el tipo de aplicaciones que deseo desarrollar han demandado en mi el desarrollar en un lenguaje potente y versatil como es el Visual C++ o C++ no se que me recomendarian para empezar, de antemano mis agradecimientos y un saludo fraterno a todos los que participan de esta comunidad

tulio
27 de Febrero del 2004
quisiera que me ayudaras porfavor, lo que quiero saber es como hacer un barrido de colores en c++ 5, o sea que la pantalla completa se divida en 2 horizontalmente, despues de un enter, aparezca horizontalmente, y por ultimo que aparescan 9 cuadros de diferentes colores en la pantalla.
bueno gracias por ayudarme.

Fernando Tejero
27 de Febrero del 2004
Mi problema es que la utilizar getch, para parar la ejecución del programa y que el usuario pulse una tecla para continuar.
Esa pulsación me aparece después del mensaje:
"Opcion elegida: " sacado por pantalla. Es como si el scanf pillara esa pulsación.

#include <string.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <iostream.h>

void main()
{
int opcion;
do
{
printf("nnOpcion elegida: ");
scanf("%d",&opcion);
if (opcion!=5)