Bienvenidos al foro de C y C++
Hola a todos.
Este mensaje es simplemente para daros a todos la bienvenida a este nuevo foro sobre programación en los lenguajes C y C++, abierto gracias a las peticiones recibidas.
Esperamos que os resulten útiles y que a partir de ahora os sirvan para resolver vuestras dudas.
Un saludo a todos.
Este mensaje es simplemente para daros a todos la bienvenida a este nuevo foro sobre programación en los lenguajes C y C++, abierto gracias a las peticiones recibidas.
Esperamos que os resulten útiles y que a partir de ahora os sirvan para resolver vuestras dudas.
Un saludo a todos.
bueno yo analista de sistemas de chile y encontre muy bueno lo que hacen
hola alguien me podria a ayudar ha hacer un editor de 40 lineas en c++ ?
HOLA A TOD@S:
NORMALMENTE SE SUELE HACER EL TIPICO MENU EN "C":
#include <stdio.h>
void main()
{
int valor;
printf("Introduce un valor: n -1n -2n -3 Salirn");
scanf("%d", &valor);
switch(valor)
{
case 1:
printf("......");
break;
case 2:
printf("......";
break;
}
print("fin menu");
}
BUENO PUES ESTO NO ES LO Q QUIERO(ES UN EJEMPLO), LO Q QUIERO ES EN VEZ DE Q TENGAS Q METER UN NUMERO(O CARACTER)PARA SELECCIONAR UNA OPCION , LO Q QUIERO ES Q SE SELECCIONEN LAS OPCIONES CON LAS TECLAS "FLECHA PARA ARRIBA" O "FLECHA PARA ABAJO" e ir de esa manera de opcion en opcion (estamos todo el rato dentro del menu, asta que se pulsa "enter" y en tonces se ejecute la opcion seleccionada.
PORFAVOR SINO DECIDME PAGUINAS DE INTERNET O LIBROS DONDE LO PUEDA ENCONTRAR LO ANTES POSIBLE:
MI DIRECCION DE INTERNET ES:
[email protected]
MUCHAS GRACIAS
NORMALMENTE SE SUELE HACER EL TIPICO MENU EN "C":
#include <stdio.h>
void main()
{
int valor;
printf("Introduce un valor: n -1n -2n -3 Salirn");
scanf("%d", &valor);
switch(valor)
{
case 1:
printf("......");
break;
case 2:
printf("......";
break;
}
print("fin menu");
}
BUENO PUES ESTO NO ES LO Q QUIERO(ES UN EJEMPLO), LO Q QUIERO ES EN VEZ DE Q TENGAS Q METER UN NUMERO(O CARACTER)PARA SELECCIONAR UNA OPCION , LO Q QUIERO ES Q SE SELECCIONEN LAS OPCIONES CON LAS TECLAS "FLECHA PARA ARRIBA" O "FLECHA PARA ABAJO" e ir de esa manera de opcion en opcion (estamos todo el rato dentro del menu, asta que se pulsa "enter" y en tonces se ejecute la opcion seleccionada.
PORFAVOR SINO DECIDME PAGUINAS DE INTERNET O LIBROS DONDE LO PUEDA ENCONTRAR LO ANTES POSIBLE:
MI DIRECCION DE INTERNET ES:
[email protected]
MUCHAS GRACIAS
A mi me paso mas o menos lo mismo, keria un menu como bien tu dices y se me ocurrio que podia hacerlo de la siguiente manera
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void pantalla(char *flecha)
{
clrscr();
cout<<"nnn";
cout<<"ttttMENU PRINCIPAL"<<endl;
cout<<"tt ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[0]<<"A¤adir nuevo contacto º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[1]<<"Guardar lista de contactos º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[2]<<"Cargar lista de contactos º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[3]<<"Mostrar todos los contactos disponibles º"<<endl;
cout<<"tt º º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[4]<<"SALIR de la Agenda º"<<endl;
cout<<"tt ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍͼ";
}
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
void seleccionar_opcion(char *flecha , int &movimiento, int &eleccion)
{
int opcion=0;
movimiento=1001;
flecha[0]='';
for (int i=1 ; i<5 ; i++)
flecha[i]=' ';
while (opcion!=13)
{
pantalla(flecha);
opcion=getch();
if ((opcion==72) || (opcion==80))
{
if (opcion==80)
{
movimiento++;
char desp=flecha[4];
for (int i=4 ; i>0 ; i--)
{flecha[i]=flecha[i-1];}
flecha[0]=desp;
}
if (opcion==72)
{
movimiento--;
char desp=flecha[0];
for (int i=0 ; i<4 ; i++)
{flecha[i]=flecha[i+1];}
flecha[4]=desp;
}
}
}
eleccion=(movimiento%5);
}
void main()
{
char flecha[5];
int movimiento;
int eleccion;
seleccionar_opcion(flecha, movimiento, eleccion);
cout<<endl;
cout<<eleccion;
getch();
}
opcion=getch(); coge una pulsacion de teclado y se la asigna a la variable opcion sin hacer falta darle a enter. Lo que pasa es que al ser opccion una variable de tipo int, lo que le estamos asignando realmente a opcion es el numero del caracter en el codigo ASCI, de esta forma, al presionar la "flecha para abajo" nos devuelve 80, (asigna el valor 80 a opcion), al presionar "flecha arriba", se asigna 72, y enter asigna a opcion 13, por lo que ahora solo tenemos que hacer un bucle que solo termine cuando se presione enter, es decir opcion=13, y que solo acepte las las pulsaciones de 72 y 80.
Lo del array flecha es solo para crear una ilusion de que nos estamos moviendo por el menu.
Movimiento, lo que hace es sumar o restarse 1 cada vez que le damos a arriba o abajo, de modo que al final hacemos un (resto de movimiento entre 5), y eso nos dara un numero del 1 al 5 en este caso, ese numero se lo asignamos a eleccion y eleccion la metemos en swith, YA ESTA, ya tienes el menu que querias
void pantalla(char *flecha)
{
clrscr();
cout<<"nnn";
cout<<"ttttMENU PRINCIPAL"<<endl;
cout<<"tt ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[0]<<"A¤adir nuevo contacto º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[1]<<"Guardar lista de contactos º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[2]<<"Cargar lista de contactos º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[3]<<"Mostrar todos los contactos disponibles º"<<endl;
cout<<"tt º º"<<endl;
cout<<"tt º "<<flecha[4]<<"SALIR de la Agenda º"<<endl;
cout<<"tt ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍͼ";
}
void seleccionar_opcion(char *flecha , int &movimiento, int &eleccion)
{
int opcion=0;
movimiento=1001;
flecha[0]='';
for (int i=1 ; i<5 ; i++)
flecha[i]=' ';
while (opcion!=13)
{
pantalla(flecha);
opcion=getch();
if ((opcion==72) || (opcion==80))
{
if (opcion==80)
{
movimiento++;
char desp=flecha[4];
for (int i=4 ; i>0 ; i--)
{flecha[i]=flecha[i-1];}
flecha[0]=desp;
}
if (opcion==72)
{
movimiento--;
char desp=flecha[0];
for (int i=0 ; i<4 ; i++)
{flecha[i]=flecha[i+1];}
flecha[4]=desp;
}
}
}
eleccion=(movimiento%5);
}
void main()
{
char flecha[5];
int movimiento;
int eleccion;
seleccionar_opcion(flecha, movimiento, eleccion);
cout<<endl;
cout<<eleccion;
getch();
}
opcion=getch(); coge una pulsacion de teclado y se la asigna a la variable opcion sin hacer falta darle a enter. Lo que pasa es que al ser opccion una variable de tipo int, lo que le estamos asignando realmente a opcion es el numero del caracter en el codigo ASCI, de esta forma, al presionar la "flecha para abajo" nos devuelve 80, (asigna el valor 80 a opcion), al presionar "flecha arriba", se asigna 72, y enter asigna a opcion 13, por lo que ahora solo tenemos que hacer un bucle que solo termine cuando se presione enter, es decir opcion=13, y que solo acepte las las pulsaciones de 72 y 80.
Lo del array flecha es solo para crear una ilusion de que nos estamos moviendo por el menu.
Movimiento, lo que hace es sumar o restarse 1 cada vez que le damos a arriba o abajo, de modo que al final hacemos un (resto de movimiento entre 5), y eso nos dara un numero del 1 al 5 en este caso, ese numero se lo asignamos a eleccion y eleccion la metemos en swith, YA ESTA, ya tienes el menu que querias
Me gustaria saber si alguien de ustedes tiene un mnual de visual c++ en spañol que me lo pudieran enviar a mi correo
hola soy estudiante de Ingenieria tengo un problema y necesito ayuda de alguien que entienda mas sobre este lenguaje nesecito hacer un video juego en C y ya intente mucho pero no consigo crear el movimiento en pantalla alguien me podria ayudar o pasar algun codigo fuente que realize movimiento del cursor?
si por alli se apiada alguien de mi mi email es [email protected] espero que me envien algo referente al tema que solicite
Gracias
Gracias
Soy analista programdor. Hice bastantes cosas en C++ DOS pero me cuesta pasarme al Visual C++. Que me recomiendan
quisiera que me ayudaras tu que ya eres programador, lo que quiero saber es como hacer un barrido de colores en c++ 5, o sea que la pantalla completa se divida en 2 horizontalmente, despues de un enter, aparezca horizontalmente, y por ultimo que aparescan 9 cuadros de diferentes colores en la pantalla.
bueno gracias por ayudarme.
recibo el siguiente mensaje de error al compilar, pero dónde está el fallo?
prac4.cpp: In method `class nodo * arbol::imprimir(nodo *)':
prac4.cpp:82: cannot resolve overloaded function `imprimir' based on conversion to type `nodo *'
La función es ésta:
nodo * arbol::imprimir(nodo *cabeza)
{
if (cabeza != NULL)
{
cabeza->izq=imprimir(cabeza->izq);
cout << " " << endl;
cout << cabeza->cuenta << " " << cabeza->palabra << endl;
cabeza->der=imprimir(cabeza->der);
}
return arbol::imprimir;
}
prac4.cpp: In method `class nodo * arbol::imprimir(nodo *)':
prac4.cpp:82: cannot resolve overloaded function `imprimir' based on conversion to type `nodo *'
La función es ésta:
nodo * arbol::imprimir(nodo *cabeza)
{
if (cabeza != NULL)
{
cabeza->izq=imprimir(cabeza->izq);
cout << " " << endl;
cout << cabeza->cuenta << " " << cabeza->palabra << endl;
cabeza->der=imprimir(cabeza->der);
}
return arbol::imprimir;
}
Necesito informacion sobre la funcion de cada opcion en las diferentes barraso en los menús. Desde archivo hasta ayuda.
Gracias
Gracias
Hola Maestro
Bueno tengo años programando y he tocado C en DOS pero de esto hace ya 7 años y estuve trabajando con Visual Basic y Visual Fox en la actualidad el tipo de aplicaciones que deseo desarrollar han demandado en mi el desarrollar en un lenguaje potente y versatil como es el Visual C++ o C++ no se que me recomendarian para empezar, de antemano mis agradecimientos y un saludo fraterno a todos los que participan de esta comunidad
Bueno tengo años programando y he tocado C en DOS pero de esto hace ya 7 años y estuve trabajando con Visual Basic y Visual Fox en la actualidad el tipo de aplicaciones que deseo desarrollar han demandado en mi el desarrollar en un lenguaje potente y versatil como es el Visual C++ o C++ no se que me recomendarian para empezar, de antemano mis agradecimientos y un saludo fraterno a todos los que participan de esta comunidad
quisiera que me ayudaras porfavor, lo que quiero saber es como hacer un barrido de colores en c++ 5, o sea que la pantalla completa se divida en 2 horizontalmente, despues de un enter, aparezca horizontalmente, y por ultimo que aparescan 9 cuadros de diferentes colores en la pantalla.
Mi problema es que la utilizar getch, para parar la ejecución del programa y que el usuario pulse una tecla para continuar.
Esa pulsación me aparece después del mensaje:
"Opcion elegida: " sacado por pantalla. Es como si el scanf pillara esa pulsación.
#include <string.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <iostream.h>
void main()
{
int opcion;
do
{
printf("nnOpcion elegida: ");
scanf("%d",&opcion);
if (opcion!=5)
{
printf("nPulse una tecla para continuar...");
fflush(stdin);
getch();
}
}while(opcion!=5);
}
Esa pulsación me aparece después del mensaje:
"Opcion elegida: " sacado por pantalla. Es como si el scanf pillara esa pulsación.
#include <string.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <iostream.h>
void main()
{
int opcion;
do
{
printf("nnOpcion elegida: ");
scanf("%d",&opcion);
if (opcion!=5)