C++ y Allegro

Ber
21 de Febrero del 2010
Hola a todos, ya aprendí las bases de C++ y ahora estoy intentando aprender a utilizar la librería Allegro. El problema es el siguiente:
Utilizo Dev-C++ y quiero que me aparezca la imagen de una nave que es una imagen bmp en el ejecutable. El código es compilado perfectamente pero se ejecuta, intenta abrir una ventana en pantalla completa pero se cierra dando un aviso de que el archivo .exe ha fallado y debe cerrarse. He buscado que podría fallar y no he encontrado nada parecido. ¿Podrían ayudarme por favor? Muchas gracias de antemano.

Código:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <allegro.h>
void
realizar_juego(){
BITMAP *nave;
RGB *paleta;
set_color_depth(16);
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT, 640, 480, 0, 0);
if(set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT, 640, 480, 0, 0) !=0){
set_gfx_mode(GFX_TEXT,0,0,0,0);
allegro_message("Imposible iniciar el modo videon%sn",allegro_error);
return;
}
nave=load_bitmap("../recursos/nave.bmp",paleta);
draw_sprite(screen,nave,0,0);
getche();
readkey();
destroy_bitmap(nave);
}
int
main(void){
allegro_init();
realizar_juego();
allegro_exit();
return(0);
}
END_OF_MAIN();

Ber
21 de Febrero del 2010
Hola de nuevo, he encontraod que el problema deriva de la instrucción draw_sprite(screen,nave,0,0), pero no sé cómo arreglarlo. Gracias