Cambiar de idioma desde fichero plano resource.rc

Kaworu
30 de Mayo del 2005
Hola,

Tengo un sistema para cambiar el idioma de la interficie desde una dll de solo recursos, lo que resulta muy muy cómodo, ya que solo debo preocuparme de cargar la libreria que quiero y ya esta.

Pero hay un incoveniente, las dll no se pueden modificar lo más mínimo sin necesidad de recompilarlas, a mi me gustaria poder trabajar con el fichero de recursos plano en tiempo de ejecución, así, con un parser en una segunda aplicación podría cambiar los strings del fichero resources.rc y que los usuarios de distintos paises hicieran las traducciones a sus idiomas, y yo me pudiera olvidar de todo, y no tendria el engorro de tener que cargar manualmente los strings desde el fichero en cada OnInitDialog, que no son pocos.

He visto que hay algo así en tecnologia .NET, un resgen.exe (resource generator), que coge un fichero de recursos .rc o un fichero plano y lo traduce a un fichero .res que se usa en tiempo de ejecución, pero no tengo muy claro todavía ni el funcionamiento ni las posibilidades reales de ese sistemas, ademas, me gustaria poder seguir trabajando en C++ 6.0. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Grácias