clases abstractas
hola, tengo una pregunta o duda que hace rato nadie me puede contestar.
estoy haciendo un trabajo para algoritmos 1 y tengo una duda, tengo por ejemplo una clase base "prueba" y tengo en el public una funcion virtual "eliminar_ocurrencias(void)"
ahora en una de las clases hijas (concretas) "prueba2" la funcion "eliminar_ocurrencias" ya no es virtual pero necesito pasarle otra variable como parametro "funcion1(int i)"
osea:
esto me tira error...
pruebo esto:
//prueba.h
#ifndef prueba_h
#define prueba_h
class prueba
{
public:
prueba();
~prueba();
virtual void eliminar_ocurrencias(void)=0;
};
#endif
//------------------------------------------------
//prueba2.h
#ifndef prueba2_h
#define prueba2_h
#include "prueba.h"
class prueba2 : public prueba
{
public:
prueba2();
~prueba2();
void eliminar_ocurrencias(int i);
};
#endif
//------------------------------------------
//prueba2.cpp
#include <stdio.h>
#include "prueba2.h"
void prueba2::eliminar_ocurrencias(int i)
{
};
void prueba2::eliminar_ocurrencias()
{
};
la duda seria como hago en el cpp de "prueba2" con la "eliminar_ocurrencias" ??
tendria que poner las dos funciones "eliminar_ocurrencias(void)" y "eliminar_ocurrencias(int i)" para que ande... pero no se como.
osea tendria una sobrecarga de operadores(?) en la funcion "eliminar_ocurrencias"
pero nose como implementar en "prueba2.cpp" la "eliminar_ocurrencias" ya que tiene distintos parametros en "prueba" y "prueba2" .
al compilar esto me tira error:
c:windowsescritoriotptpprueba2.cpp(7) : error C2511: 'eliminar_ocurrencias' : overloaded member function 'void (void)' not found in 'prueba2'
entonces como hago?? sera problema de mi Visual 6??
aiuda!!
estoy haciendo un trabajo para algoritmos 1 y tengo una duda, tengo por ejemplo una clase base "prueba" y tengo en el public una funcion virtual "eliminar_ocurrencias(void)"
ahora en una de las clases hijas (concretas) "prueba2" la funcion "eliminar_ocurrencias" ya no es virtual pero necesito pasarle otra variable como parametro "funcion1(int i)"
osea:
esto me tira error...
pruebo esto:
//prueba.h
#ifndef prueba_h
#define prueba_h
class prueba
{
public:
prueba();
~prueba();
virtual void eliminar_ocurrencias(void)=0;
};
#endif
//------------------------------------------------
//prueba2.h
#ifndef prueba2_h
#define prueba2_h
#include "prueba.h"
class prueba2 : public prueba
{
public:
prueba2();
~prueba2();
void eliminar_ocurrencias(int i);
};
#endif
//------------------------------------------
//prueba2.cpp
#include <stdio.h>
#include "prueba2.h"
void prueba2::eliminar_ocurrencias(int i)
{
};
void prueba2::eliminar_ocurrencias()
{
};
la duda seria como hago en el cpp de "prueba2" con la "eliminar_ocurrencias" ??
tendria que poner las dos funciones "eliminar_ocurrencias(void)" y "eliminar_ocurrencias(int i)" para que ande... pero no se como.
osea tendria una sobrecarga de operadores(?) en la funcion "eliminar_ocurrencias"
pero nose como implementar en "prueba2.cpp" la "eliminar_ocurrencias" ya que tiene distintos parametros en "prueba" y "prueba2" .
al compilar esto me tira error:
c:windowsescritoriotptpprueba2.cpp(7) : error C2511: 'eliminar_ocurrencias' : overloaded member function 'void (void)' not found in 'prueba2'
entonces como hago?? sera problema de mi Visual 6??
aiuda!!