Colores de Letras

Eric
25 de Mayo del 2006
alguin sabe como hacer que las letras al momento de ejecutarse las aplicacion, sean de otro color y no blancas.. igual con el fondo

rostro
25 de Mayo del 2006
mira hasta donde yo se para eso esta el codigo textcolor ( ) entre los parentesis se escribe el numero de colores que quieras que te muestre ora que tambien se puede poner con random asi mira random color( ) y adentro del parentesis se escribe el numero de colores que mezcle y que te muestre un ejemplo delos dos es asi

1ª textcolor (4);
2ª random color(14)
algo asi pero es lo que te puedo ayudar de lo del fondo no se ok


bye
espero que te sirva



Santi
25 de Mayo del 2006
Bueno, no se que compilador o entorno usas... pero te copio un texto que me he bajado de www.maacera.com
Te lo copio aqui abajo:
(No se ha copiado todo, intenta pillarlo de la web)

¿Cómo utilizar colores en nuestros programas?
La biblioteca conio.h tiene dos funciones que nos permiten utilizar colores para el texto y para el fondo de la pantalla, aunque esto sólo es posible si nos encontramos en el modo consola de MS-DOS. Además, debemos utilizar las funciones csanf y cprintf, en vez de scanf y printf (y que son exactamente iguales), para poder utilizar los colores.

Nota
Cada compilador puede añadir sus propias bibliotecas y/o funciones. Es posible que su compilador tenga estas funciones en otra biblioteca o con otro nombre, o que no las tenga. Por ejemplo, Turbo C/C++ de Borland sí las tiene, pero Dev C++ (versión 4.9.9.2) no las tiene.

La función: textcolor
Para mostrar el texto en colores por pantalla utilizamos la función textcolor, pasándole por parámetro el color que queremos utilizar para el texto. Los colores se pueden especificar por el nombre de una constante (en inglés) o por un número (véase la siguiente tabla).

Por ejemplo, si queremos mostrar un texto en color azul, primero seleccionamos en color con la función textcolor y después mostramos el texto con la función cprintf:

#include <conio.h>
int main (void)
{
textcolor(BLUE);
cprintf("Este mensaje aparece en azul");
}

Una vez que hemos seleccionado un color con la función textcolor, a partir de ese momento, siempre se mostrarán los textos en ese color. Para cambiar a otro color tendremos que volver a hacer uso de esta función. Vemos el siguiente ejemplo:

#include <conio.h>
int main (void)
{
textcolor(BLUE);
cprintf("Este mensaje aparece en azul");
cprintf("Este mensaje aparece otra vez en azul");
textcolor(RED);
cprintf("Este mensaje aparece en rojo");
textcolor(BLUE);
cprintf("Este mensaje aparece nuevamente en azul");
}


La función: textbackground
Para mostrar el fondo de un texto en colores utilizamos la función textbackground, que funciona igual que la función texcolor, pudiendo especificar los colores por el nombre de una constante (en inglés) o por un número. En la siguiente tabla se muestran los colores disponibles para el fondo.

Por ejemplo, si queremos mostrar un texto en color blanco y fondo rojo, seleccionamos en color del texto con la función textcolor y el color del fondo con la función textbackground, después mostramos el texto con la función cprintf:

#include <conio.h>
int main (void)
{
textbackground(RED);
textcolor(WHITE);
cprintf("Este mensaje aparece en fondo rojo y texto blanco");
}