Como crear un text file con un string

Lestan
07 de Diciembre del 2005
Estoy tratando de desarrollar un programa que crea archivos de texto con C++, o sea que si el ussuario quiere crear un archivo llamado perro, el programa pueda crear un archivo perro.txt y guardarlo en memoria. Yo ya se como crearlos usando ofstream("perro.txt"); etc. etc. pero necesito que sea dinamico que lo cree cuando el usuario lo pida.

candres
07 de Diciembre del 2005
lo que quieres es que el usuario le ponga el nombre al archivo a crear ?

Lestan
07 de Diciembre del 2005
exactamente pero necesito q sea en c++

funktroy
07 de Diciembre del 2005
#include <stdio.h>
#include <string.h>

//By Funktroy.................................................

main()
{
char nombre[20], aux[30], puntotxt[5]={\'.\', \'t\',\'x\',\'t\', \'\0\'};
FILE *out; //puntero apunta archivo
printf("Ingrese nombre del archivo : ");
scanf("%s",nombre); //leo nombre
strcpy(aux, nombre); //copio el nombre a "aux"
strcat(aux, puntotxt); //concateno (pego) ".txt" al "aux"
out=fopen(aux,"w"); //abro "aux" como escritura .. y el archivo es creado
printf("Archivo Creado !! <%s>\n", aux);
}

Lestan
07 de Diciembre del 2005
Gracias pero no hay ninguna forma de hacerlo con c++ porque no me reconoce FILE *out en c++ con estas insstrucciones.

Lestan
07 de Diciembre del 2005
Gracias ya me funciono en el codigo de c++, ahora lo q me falta es como escribir a ese file particular y como leer de este y termino, hay una funcion fread o fwrite? q se puedan usar para esto?

funktroy
07 de Diciembre del 2005
ojala t sirva, esta hecho en C(comprobado con DJGPP y DEVC++ 4.9.9.2)... si tienes dudas como le escribes a esos archivos ... escribeme ... saludos ...

Caiman
07 de Diciembre del 2005
Lestan te refieres a que cuando el usuario se le de la gana el crear un archivo sin importar en que sección del programa este cree el archivo sin necesidad de que el programa le pide crearlo en un tiempo dado?. Para ello puedes usar la instrucción kbhit introducir tu código dentro de ella como un menú poner esto dentro de una función y llamarla en las diferentes secciónes del programa que quieras tengas esa característica.