como especificar una ruta

davinia
17 de Agosto del 2004
hola,
quiero que mi programa coja un fichero que está en el directorio "carpeta1.1", es decir:

Carpeta1
carpeta1.1
carpeta1.2
miaplicacion.exe

¿como lo hago?

he conseguido que me coja ficheros de la carpeta1.1 si la aplicacion la pongo en, por ejemplo, carpeta1.2. poniendo que coja lo de "..\carpeta1.1\fichero.txt" pero para lo que quiero no tengo ni idea y ya no se que probar

Gracias por adelantado

juanin
17 de Agosto del 2004
Te refieres a poner la ruta completa("C:\....\carpeta1.1\fichero.txt"? Y en que entorno estas?

davinia
17 de Agosto del 2004
hola,
estoy en Visual c++

No quiero poner toda la ruta con c:\ sino solo especificar un camino relativo.
Por ejemplo, "..\carpeta1.1\mifichero.txt". Con este ejemplo, me cogería el fichero que estuviera en la carpeta 1.1 que estaría en un nivel inmediatamente superior, ya que los dos puntos son para subir de nivel y despues ya especifico el resto del camino.

Mi duda es como especificar el camino para entrar en una carpeta que esta en el mismo nivel que la aplicacion. Por ejemplo, si quisiera coger un fichero que estuviera en el mismo nivel que la aplicacion (es decir, en la misma carpeta) pondria "mifichero.txt"

Gracias por adelantado

ana
17 de Agosto del 2004
Lo más práctico es que consigas el directorio de trabajo donde se está ejecutando la aplicación y a partir de ahí, redireccionas en caso de que no estén en el mismo directorio que tu aplicación.

TCHAR szDir[MAX_PATH]; //Directorio de trabajo

::GetCurrentDirectory(MAX_PATH,szDir);

CString fich = (CString) szDir + (CString)"\mifich.txt";

Ya puedes trabajar con fich, que sería ruta + fichero

Espero que te sirva de ayuda