Custom Controls

Kaworu
09 de Marzo del 2006
Hola,

He hecho varios custom controls pero aun tengo algunas cosas que pulir, y si alguien me ayudara seria genial:

- Controlo los movimientos del ratón para saber cuando se posiciona encima de regiones que són pulsadores, etc, el problema es que cuando salgo del própio control estos mensajes dejan de recibirse. He probrado de pasarselos yo desde el dialogo, pero entonces cada vez que ocupo la región X, Y de uno de mis controles todos responden, puesto que el CRect de cada uno tiene coordenadas relativas que empiezan en 0, 0. Puedo coger las medidas absolutas dentro del dialogo, pero es una guarrada y estoy seguro de que debo poder hacerlo de forma más sencilla y elegante.

- Me gustaría saber como puedo responder al UpdateData (FALSE); del dialogo que lo contiene sin tener que usar la función de redibujar en el DoDataExchange del dialogo.

- Esto es simple curiosidad, si yo en el resurce editor pongo en las propiedades del control que esta disabled, ¿como lo se en el control? ¿cogiendo un CWnd* al control y mirando EnbaleWindow? ¿si lo pongo en disabled deja de responder a los mensajes del ratón y eso, pero como lo se para dibujarlo "gris"? se le asocia un bit con el estilo DISABLED o algo asi me suena, ¿verdad?

- Además, tengo varias interficies en distintas DLL para cargarlas de forma dinámica y crear un sistema de idiomas, pero a la que pongo un custom control deja de funcionar. ¿Sabeis porque?

- ¿Alguién sabe como implementar los tooltips de forma limpia? yo lo he hecho con timers, etc, ademas, estos no pueden salir del recuadro del control, y dibujarlo sobre el CDC del escritorio lo veo un poco animal, ¿no?.

Vamos, que necesito aprender ha hacerlos pero bien hechos y no a la brava como a mi me ha parecido.

Gracias!