de coordenadas esfericas a cartesianas

victor asensi
11 de Diciembre del 2010
Buenos días
Me han mandado un trabajo de programación y estoy algo perdido, espero que alguien me pueda ayudar. Nos piden que creemos un programa que nos transforme unas coordenadas esféricas en cartesianas. Detalles del programa:
nos dan un fichero con infinidad de puntos en coordenadas esfericas (numero del punto, grados de la latitud, minutos de la latitud, segundos de la latitud, grados de la longitud, minutos de la longitud, segundos de la longitud, altura y un retorno de carro) Eso es lo que contiene cada fila del fichero. Bien, lo que quiero que me haga el programa es que lea el fichero fila a fila, y cuando me lea la primera fila asignarle una variable a cada uno de esos números y realizar unos cálculos para pasarlo a cartesianas que son:
X = (R+h)*cos(fi)*cos(landa)
Y = (R+h)*cos(fi)*sin(landa)
Z = (R+h)*sin(fi)
y poner las coordenadas cartesianas en una fila de otro fichero. El programa iría repitiendo todo este procedimiento hasta acabar con todos los puntos del fichero que contiene coordenadas esféricas.

Lo he estado intentando y he buscado mucha información por internet pero me cuesta mucho hacerlo.. Espero que me puedan ayudar de alguna manera ya que entregar este trabajo bien es condición indispensable para aprobar la asignatura.

Gracias de antemano!