determinante metodo gaus urgente!!!

albapast
21 de Mayo del 2009
Necesito sacar el determinante de una matriz de cualquier dimension. EStoy intentando sacarlo por el metodo de gaus(triangulación inferior) pero para dimension 3x3 no da bien. Alguien me podria decir que estoy haciendo mal o que falla???
el código es el siguiente:

double ClaseMatriz::determinante(){
int renglones=1, i,j,it,jt,k,ip,jp;
double det=1,num;

ClaseMatriz matriztem(*this);


for(it=0;it<filas;it++)
{
for(jt=0;jt<columnas;jt++)
matriztem.matriz[it][jt]=0;
}
cout << "matriztem: punto 1" << endl;
matriztem.Visualizar();

for(renglones=1; renglones<filas; renglones++)
{

for(i=renglones;i<filas;i++)
{

num=-(matriz[i][renglones-1]/matriz[renglones-1][renglones-1]);
for(j=0;j<columnas;j++){

matriztem.matriz[i][j]=((num*matriz[renglones-1][j])+matriz[i][j]);
}
}

}


cout << "matriztem: punto 2" << endl;
matriztem.Visualizar();
renglones=1;



for(ip=renglones; ip<filas;ip++)
{
for(jp=0;jp<columnas;jp++)
matriz[ip][jp]=matriztem.matriz[ip][jp];

}


cout << "matriz : punto 3" << endl;
(*this).Visualizar();


for(k=0;k<filas;k++)
{
det=matriz[k][k]*det;
}

return(det);
}


albapast
21 de Mayo del 2009
he dicho triangulacion inferior y es triangulacion superior