Donde esta el fallo

javier rodriguez
13 de Noviembre del 2010
Hola buenas .....me gustaria solamente saber..es donde esta el problema de mi programa veranla cosa va de scribir un programa con una función que permita asignar a una estrutura tipo fecha(campos:dia,
mes y año) tres valores enteros pasados como argumento. en función main() deben lerse los tres valores enteros, despues debe invocarse la función para que asigne esos valores a los campos dunha
estrutura, y cuando acabe su ejecución, debe imprimirse los valores de los campos de esa estrutura desde la función main(). L ultima partima no me quedo muy clara pero yo lo entendi asi:

struct fecha
{ int dia;
int mes;
int ano;
}algun;
void mostrar(struct fecha x);

int main()
{
printf("día: ");
scanf("%d",&algun.dia);
printf("mes: ");
scanf("%d",&algun.mes);
printf("año: ");
scanf("%d",&algun.ano);

mostrar(algun);
getch();
}

void mostrar(struct fecha x)
{ printf("%d %d %d",x.dia,x.mes,x.ano);
}

algun es el nombre,,de la estructura...si alguien me puede dar sugerencias u opiniones os agradeceria

Douglas Alizares Camacho
30 de Noviembre del 2010
Te puedo dar una suegerencia en vez de mostrar dd mm aaa.
podrías implementar una funcion para que te muestre "'día', 'numDia' de 'mes' de 'año'"

ESto se podría implementar utilizando la libreria string.h y unos casos, tambien tendrias que validar los años bisiestos para calcular el día de la semana que pertenezca una determinada semana, bueno la idea es q te salga así: lunes, 24 de febrero de 2010