Dudas sobre Programacion en C

Carlos
28 de Febrero del 2003
Creo que C no está pensado en si para hacer programación modular u orientada a objetos (son bastante similares), pero se sigue alguna clase de convenio ¿?

lo que queria preguntar es cual es ese convenio, creo que se pone una u otra "extensión" según lo que sea, ¿cuales? ¿para que?

Supongo que además tendrá alguna clase de mecanismo de ocultación, bueno, ¿cual? ¿como?

No hace falta que me contesteis con algun manual vale, pero no un manual cualquiera, sino uno que trate estos temas, porque de los que he visto ninguno lo hace.

Pako
28 de Febrero del 2003
Hola Carlos... verás, en sí C no está pensado para una programación orientada a objetos, pero sí q puede conseguirse un "efecto similar". Yo creía que no era posible, es más, aún no he visto por ahí ningún manual que explique cómo conseguirlo (tampoco he buscado mucho...) pero sí que he visto ejemplos, e incluso estoy trabajando con ello.

Me explico, es cierto que no hay objetos, pero sí que hay estructuras. Imaginate que tienes una estructura con punteros a funciones... eso no sería "equivalente" a un objeto con sus métodos?. Es más, imaginate un fichero de cabecera ".h" q contuviera la declaración del struct y de esos punteros a funciones (dentro del struct), y que la implementación se hiciera en ficheros ".c". De esta forma pueden "intuirse" una especie de interfaces (la declaración de punteros a funciones en el fichero de cabecera) y una implementación (en el fichero ".c").

Te lo comento nada más q para q captes la idea. Si estás interesado... yo de tí le echaría un vistazo al programa XAWTV (www.bytesex.org)... y ver cómo registra los plugins.

Un saludo