Encriptador en C++

Futuro
08 de Agosto del 2003
Codigo pekeño de encriptador en C...

Bueno, estoy dandole caña a un pekeño y simple encriptador / desencriptador de mensajes.

Por ahora solo desencripta / encripta segun lo q introduzcas, me dijero q era muy bueno.

Si lo kieren, pongo el codigo completo aki (el archivo C) por si lo kieren ver, pero es muy simple.

Weno, a lo q voy:

este es el "algoritmo" de encriptacion:

for (i= 0, i < l-1, i++){
frase[i] = frase [i] + 3
}

Es decir, q por cada caracter de la frase a encriptar, le suma 3 a su valor ASCII, por ejemplo: A ---> D

Se que es un algoritmo muy tonto, por eso me gustaria que me dierais ideas de algoritmos de codificacion.....

Que no sean mu gordas, que luego hay q desencriptar!! :P

Otra cosa, como implementariais en C que se le meta una clave a la frase encriptada.

Es decir, aparte de que este encriptada, que para desencriptarla haya q meter una clave. Tengo algunas ideas al respecto, pero nada claro :s)

Blast
08 de Agosto del 2003
Te puedo dar una idea usando matrices, es la siguiente:

las frase a encriptar se ordena en una matriz nXm utilizando su respectivo codigo ASCII, esta matriz-frase, se multiplica por una matriz de encriptacion E, lo que nos da una matriz mensaje encriptada cuyo significado no debe tener mayor sentido.

Para desencriptar el mensaje solo hay que multiplicar la matriz mensaje E por la INVERSA de la matriz encriptacion E, y la matriz resultante sera la original conel mensaje que querias.

que quieres algomás sencillo....pues, en general algo mas sencillo seria:

Elige un numero de cuatro cifras(por decir algo), sigamos que eliges 2563. Bien, vas aplicar el metodo que tu tienes pero en vez de que todas las letras las vas a correr 3 hasta la siguiente aqui correrias la primera una vez, la segunda cinco veces, la tercera seis veces, la cuarta trs veces, y a en la quinta se comienza el ciclo nuevamente.
para desencritar es el mismo procedimiento a la inversa; asi, usando
hola ----2563----> jtqd

Sirek StacK
08 de Agosto del 2003
Tengo un desencriptador y encriptador de codigo ASP que encripta y desencripta miles de archivos al mismo tiempo!!! mi mail es [email protected]