Encriptador en C++

Futuro
01 de Septiembre del 2005
Codigo pekeño de encriptador en C...

Bueno, estoy dandole caña a un pekeño y simple encriptador / desencriptador de mensajes.

Por ahora solo desencripta / encripta segun lo q introduzcas, me dijero q era muy bueno.

Si lo kieren, pongo el codigo completo aki (el archivo C) por si lo kieren ver, pero es muy simple.

Weno, a lo q voy:

este es el "algoritmo" de encriptacion:

for (i= 0, i < l-1, i++){
frase[i] = frase [i] + 3
}

Es decir, q por cada caracter de la frase a encriptar, le suma 3 a su valor ASCII, por ejemplo: A ---> D

Se que es un algoritmo muy tonto, por eso me gustaria que me dierais ideas de algoritmos de codificacion.....

Que no sean mu gordas, que luego hay q desencriptar!! :P

Otra cosa, como implementariais en C que se le meta una clave a la frase encriptada.

Es decir, aparte de que este encriptada, que para desencriptarla haya q meter una clave. Tengo algunas ideas al respecto, pero nada claro :s)

gmantil
Yo te propondría que no adiciones 3 al caracter, pues si observas, alguíen puede darse cuenta que todas las A se convierten en D y así deducir que todas las letras fueron desplazadas 3 posiciones. Una manera simple podría ser utilizar una semilla (Un caracter base), hacer un XOR Bitwise al primer caracter, reemplazar el caracter original por el base y el resultado del XOR pasaría a operar de igual manera con el segundo caracter, y así sucesivamente. Date cuenta que cada transformación va a cambiar dependiendo de la base que se emplee. Bueno, esto es solo una idea para que sigas avanzando en tu deseo de conocer algoritmos de encriptación. Cualquier cosa con gusto de puedo apoyar.

Suerte,
gmantil

alma
hola, yo tengo que entregar un proyecto de encriptación y desencriptación, y el tuyo me parecio muy simple pero sin embargo creo que si es un poco inseguro, ya que es verdad que alguien puede observar que cada letra se vuelve siempre en una igual o parecida...

yo enconte un metodo de encriptacion y desencriptacion un poco sencillo en la pagina siguiente
http://ciberhabitat.gob.mx/museo/cripto/#pto
solo que ahora no se como aplicarlo en la programación tal vez tu me podrias ayudar
o podriamos hacerlo mas o menos complicado

Pinto
Ya veo que controlas el Algoritmo de "Cesar", recibe este nombre por que era el que usaban los cesar en los tiempos del imperio Romano, eso se rompe casi con solo mirarlo.
Te aconsejo que eches un vistazo a las MSDN a la CryptoApi, alli podras ver muchisimos metodos de encriptación, algoritmos de clave publica o simplemente que comprimen el mensaje como el MD5, si sigues los ejemplos no tienes por que liarte.

ivanchomr
por FAVOR ME PUEDES FACILITAR TU PROGRAMA COMPLETO DE LATINMAIL

MariGuanO
Pues para lo que tu quieres hacer es encriptar un texto en base a su codigo ASCII eso en realidad es muy facil y puedes crear un chingo de algoritmos, como dijeron arriva, estas usando el metodo CESAR, pero puedes crear los tuyos, por ejmplo, puedes tomar el valor en ASCII y multiplicarlo por un numero, despues dividirlo, sacarle la raiz, volverlo a multiplicar, no se, es cuestoin de imaginacion y eso sria facil y además mas tardado de desencriptar.
Yo estoy trabajando en un encriptador que funciona en base al algoritmo de huffam, cuando lo acabe les mando el algoritmo para que se den mas o menos una idea.
Pero si nadie entiende como funcionan las listas y arboles, pues no le van a entender :p.

Luis
17 de Junio del 2010
amigo si pudieras pasarme todo el archivo fuente porfa q tengo varias dudas con respecto a este programa