entorno grafico
Espero que alguien me pueda ayudar, tengo echo el juego del parchis para dos jugadores en C conjunto con pvm(para el que no lo sepa esto es para que se pueda trabajar en diferentes maquinas,servidores, a la vez) y tengo que hacerle el entorno grafico, me han dicho que las librerias graficas de C son complicadas de manejar, nunca las he utilizado, y quisiera que me aconsejaseis que entorno grafico es facilito de manejar y que funcione en unix que es donde tengo funcionando el juego. Esperro que me respondan lo mas rapido posible, muchas gracias. un saludo.
hola:
te agradecreia si me enviaras algo acerca del parchis, tengo que entregar mi proyecto en 2 semanas y no tengo hecho casi nada
muchas gracias
isienay
te agradecreia si me enviaras algo acerca del parchis, tengo que entregar mi proyecto en 2 semanas y no tengo hecho casi nada
muchas gracias
isienay
hola:
muchas gracias
isienay
muchas gracias
isienay
Unix viene con entornos gráficos de programación.
Por un lado tienes los gráficos simples (abrir una ventana en la que puedes dibujar puntos, lineas, circulos y demás). Es la programación a nivel básico con X11. En www.geocities.com/chuidiang tienes algún ejemplo simple de esto.
Luego, dependiendo de tu entorno de ventanas (gnome, kde, etc) tienes librerías gráficas disponibles para programar ventanas con botones, listas, menús y demás (gtk). Por ejemplo, en los linux suele venir una herramienta de desarrollo llamada glade que permite el diseño de las ventanas y genera el codigo C para crear dichas ventanas. Luego eres tú el que tiene que ponerles la funcionalidad.
Se bueno.
Por un lado tienes los gráficos simples (abrir una ventana en la que puedes dibujar puntos, lineas, circulos y demás). Es la programación a nivel básico con X11. En www.geocities.com/chuidiang tienes algún ejemplo simple de esto.
Luego, dependiendo de tu entorno de ventanas (gnome, kde, etc) tienes librerías gráficas disponibles para programar ventanas con botones, listas, menús y demás (gtk). Por ejemplo, en los linux suele venir una herramienta de desarrollo llamada glade que permite el diseño de las ventanas y genera el codigo C para crear dichas ventanas. Luego eres tú el que tiene que ponerles la funcionalidad.
Se bueno.