Escuchar un puerto en C

Pelly
13 de Noviembre del 2003
Hola a todos, Tengo un problema que no se como resolver. Me gustaria saber como puedo leer y escribir en un puerto usando solo C(a ser posible ANSI), por ejemplo como podria leer del puerto 8082.

Por ejemplo me gustaria transmitir un fichero de texto a dicha direccion como puedo hacerlo. Y un String podria?

Otra pregunta es si es posible realizar un programa que no necesite estar haciendo "pooling" sobre ese puerto, es decir que no tenga que estar leyendo constantemente, sino que fuese algo asi como una interrupcion.

Estoy algo perdido, si podeis echarme una mano, agradeceria cualquier ayuda links, ejemplos de codigo, lo que sea estoy muy perdido.

Lechuza
13 de Noviembre del 2003
En realidad depende un poco de que sistema operativo utilizas por que si lo haces con unix/linux podes configurar el demonio inetd que te simplifica bastante la transmicion via socket

jcampoy
13 de Noviembre del 2003
Unpuerto es un file descriptor, funciona diferente si usas linux o windows. Pedes enviar carácteres y un fichero no es mas que un chorro de letras.
Por lo referente al poolling puedes crear otro thread que lea y cuado hay algo en el puerto generar tú la interrupción software.