estructuras asociadas
Hola programadores!!
vereis, se me ocurrio la brillante idea de usar en mi programa 2 estructuras asocidadas de la siguiente manera:
struct infoMaterial
{
char nombreTextura;
};
struct infoEscena
{
infoMaterial materiales[];
unsigned int numeroMateriales;
}
infoEscena escena;
¿como puedo acceder a nombreTextura a traves de escena? yo probe con lo siguiente
escena.materiales[0].nombreTextura;
Pero no funciona. ¿Alguna idea?
GRACIASSSSSSSSS
vereis, se me ocurrio la brillante idea de usar en mi programa 2 estructuras asocidadas de la siguiente manera:
struct infoMaterial
{
char nombreTextura;
};
struct infoEscena
{
infoMaterial materiales[];
unsigned int numeroMateriales;
}
infoEscena escena;
¿como puedo acceder a nombreTextura a traves de escena? yo probe con lo siguiente
escena.materiales[0].nombreTextura;
Pero no funciona. ¿Alguna idea?
GRACIASSSSSSSSS
prueba esto:
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
struct infoMaterial
{
char nombreTextura;
};
struct infoEscena
{
infoMaterial materiales[10];
unsigned int numeroMateriales;
};
void main()
{
infoEscena escena;
escena.materiales[0].nombreTextura=\'c\';
printf("%c\n",escena.materiales[0].nombreTextura);
getch();
}
Si no sabes el tamaño de materiales, declararo como un puntero y en alguna parte del codigo cuando ya sepas el tamaño, asignale memoria.
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
struct infoMaterial
{
char nombreTextura;
};
struct infoEscena
{
infoMaterial materiales[10];
unsigned int numeroMateriales;
};
void main()
{
infoEscena escena;
escena.materiales[0].nombreTextura=\'c\';
printf("%c\n",escena.materiales[0].nombreTextura);
getch();
}
Si no sabes el tamaño de materiales, declararo como un puntero y en alguna parte del codigo cuando ya sepas el tamaño, asignale memoria.