FACTORIZAR UN NUMERO

soldier_01
04 de Agosto del 2009
que tal, estoy estudiando el 2 semestre de la carrera de ing en computo, iniciandome en programacion,

como puedo hacer un programa para factorizar un numero??? estamos viendo el uso del while, asi q si pueden ayudarme en guiarme como hacerlo, se los agradesco,, x si no recuerdan q es la factorizacion de un numero:
el programa de pedir un numero al usuario, despues lo debe factorizar , esto se hace multiplicando ese numero x ese mismo pero hasta llegar a 0 o algo asi, vean el ejemplo:
No. del usuario: 5
factorizacion:
5*4=20
20*3=60
60*2=120
120*1=120
resultado: 120

como pueden ver se multiplica el numero x un numero menos al original, si es 5, * 4-3-2-1, bueno creo q ustedes ya sabran hacer esto, q a decir verdad no esta tan dificil, segun yo ya casi lo hice el programa, pero algo me falla y no corre como debiera, jeeee

ojala me puedan ayudar

Xtigma
04 de Agosto del 2009
con una funcion recursiva:
/*---------------------------------------------------------------*/
long int fact_recur(float base);

void main()
{
float base,valor;
printf("dame el numero");
scanf("%f",&base);
valor=fact_recur(base);
printf("%f",valor);
fflush(stdin);
getchar();
}

long int fact_recur(float base)
{
float pot;
if (base>0)
pot=base*fact_recur(base-1);
else
pot=1;
return pot;
}
/*-----------------------------------*/
en el borland 5 funciona (pero otros compiladores no se yo por ke este hace cosas raras)

Xtigma
04 de Agosto del 2009
me faltaba el #include <stdio.h>
XD
espero que te sirva

noel solw
04 de Agosto del 2009
No consigo entender a que te refieres cuando hablas de factorizar un numero.
En mi humilde concepto, factorizar un numero, por ejemplo 30, es encontrar sus factoresrimos, en este caso 2,3 y 5, tales que 2*3*5 = 30.
Si es esto lo que necesitas, puedo enviarte el programa. Contestame en este sitio.

Sanosuke
04 de Agosto del 2009