FACTORIZAR UN NUMERO

soldier_01
04 de Agosto del 2009
que tal, estoy estudiando el 2 semestre de la carrera de ing en computo, iniciandome en programacion,

como puedo hacer un programa para factorizar un numero??? estamos viendo el uso del while, asi q si pueden ayudarme en guiarme como hacerlo, se los agradesco,, x si no recuerdan q es la factorizacion de un numero:
el programa de pedir un numero al usuario, despues lo debe factorizar , esto se hace multiplicando ese numero x ese mismo pero hasta llegar a 0 o algo asi, vean el ejemplo:
No. del usuario: 5
factorizacion:
5*4=20
20*3=60
60*2=120
120*1=120
resultado: 120

como pueden ver se multiplica el numero x un numero menos al original, si es 5, * 4-3-2-1, bueno creo q ustedes ya sabran hacer esto, q a decir verdad no esta tan dificil, segun yo ya casi lo hice el programa, pero algo me falla y no corre como debiera, jeeee

ojala me puedan ayudar

Xtigma
04 de Agosto del 2009
con una funcion recursiva:
/*---------------------------------------------------------------*/
long int fact_recur(float base);

void main()
{
float base,valor;
printf("dame el numero");
scanf("%f",&base);
valor=fact_recur(base);
printf("%f",valor);
fflush(stdin);
getchar();
}

long int fact_recur(float base)
{
float pot;
if (base>0)
pot=base*fact_recur(base-1);
else
pot=1;
return pot;
}
/*-----------------------------------*/
en el borland 5 funciona (pero otros compiladores no se yo por ke este hace cosas raras)

Xtigma
04 de Agosto del 2009
me faltaba el #include <stdio.h>
XD
espero que te sirva

noel solw
04 de Agosto del 2009
No consigo entender a que te refieres cuando hablas de factorizar un numero.
En mi humilde concepto, factorizar un numero, por ejemplo 30, es encontrar sus factoresrimos, en este caso 2,3 y 5, tales que 2*3*5 = 30.
Si es esto lo que necesitas, puedo enviarte el programa. Contestame en este sitio.

Sanosuke
04 de Agosto del 2009
Si les la descripcion del problemas sabras que no se refiere a factorizar un numero sino a calcular el factorial (esa tecla de la calculadora que pone x!)

pepe
04 de Agosto del 2009
NO ES LO MISMO FACTORIZAR QUE EL FACTORIAL, facorizar es descoponer un número en el producto de números primos (además es única esa descomposición) y el factorial es multiplicar por todos los números naturales hasta n, NO ES LO MISMO

Arturo De la Cruz Vega
03 de Octubre del 2013
Inicio
int , n, x =2;
ingresar n
while ( x

Arturo De la Cruz Vega
03 de Octubre del 2013
[i]
INICIO
x = 2
ingresar n,