Funcion Random
Hola les agradesco si me pueden ayudar...............
en c estoy utilizando random(8) para asigarle un valor aleatoria a 16 variable..... le doy un valor hasta 8 por que necesito que la mmitad de las variables sea igual a la otra mitad .. pero no he podido me he matado el coco tratando de hacer eso y nada...... agradesco alguna sugerencia
en c estoy utilizando random(8) para asigarle un valor aleatoria a 16 variable..... le doy un valor hasta 8 por que necesito que la mmitad de las variables sea igual a la otra mitad .. pero no he podido me he matado el coco tratando de hacer eso y nada...... agradesco alguna sugerencia
haber, tu quieres que las primeras ocho variables tengan numeros aleatorios, y luego que las restantes 8 tengan los mismos valores que las anteriores..??? bueno si te entendi bien lo puedes hacer asi...
1.-Con un arreglo o vector
void main()
{
int ar[16];
randomize();
for(int i=0;i<8;i++)
{
ar[i]=random(valor_maximo);//ese lo defines tu.
ar[i+8]=a[i];
}
}
De esta forma las primeras 8 posiciones del arreglo quedarian con valores aleatorios, luego la posicion 9 seria igual a la 0, la 10 a la 1, la 11 a la 2 .... la 15 a la 7..
entiendes?
2.- Sin arreglos...
void main()
{
int v1, v2, v3,.........., v16;
randomize();
v1=v9=random(valor_maximo);
v2=v10=random(valor_maximo);
.....
....
....
//bkla bla bla
v8=v16=random(valor_maximo);
}
si te fijas la primera opcion es mas factible, por que es mas clara y ordenada...
Espero haber entendido tu duda..
Saludos..
visita mi foro de programacion en c,c++,c++builder
http://ayudacbuilder.foros.st/
_Viktor
1.-Con un arreglo o vector
void main()
{
int ar[16];
randomize();
for(int i=0;i<8;i++)
{
ar[i]=random(valor_maximo);//ese lo defines tu.
ar[i+8]=a[i];
}
}
De esta forma las primeras 8 posiciones del arreglo quedarian con valores aleatorios, luego la posicion 9 seria igual a la 0, la 10 a la 1, la 11 a la 2 .... la 15 a la 7..
entiendes?
2.- Sin arreglos...
void main()
{
int v1, v2, v3,.........., v16;
randomize();
v1=v9=random(valor_maximo);
v2=v10=random(valor_maximo);
.....
....
....
//bkla bla bla
v8=v16=random(valor_maximo);
}
si te fijas la primera opcion es mas factible, por que es mas clara y ordenada...
Espero haber entendido tu duda..
Saludos..
visita mi foro de programacion en c,c++,c++builder
http://ayudacbuilder.foros.st/
_Viktor