Funciones con punteros

Nico00
22 de Agosto del 2008
Para todos aquellos q sepan prograr en c, por favor necesito una mano.
Ya se que lo tendria que hacer por mi cuenta pero la verdad es que se muy poco, llegue hasta punteros y me cuesta convinar funciones con arrays.
Tengo que entregar el siguiente tp para pasado manaña, y me facilitaria la vida si me pudieran resolver al menos una consiga, desde ya muchas gracias, aca dejo las consignas.

1. Funciones con punteros
Codifique una función que reciba un array de chars y una letra, según sea la letra la
función devuelve:
A: Norma del array (raíz cuadrada de la suma de los cuadrados)
B: Valor del elemento más chico del array.
C: valor del elemento más grande del array.
D: sumatoria de los elementos del array.
EL ARRAY PUEDE SER DE CUALQUIER TAMAÑO
,
SE SABE QUE EL ÚLTIMO ELEMENTO VÁLIDO ESTA
SEGUIDO DEL VALOR-1,INDICANDO LA FINALIZACIÓN.

2. Funciones, punteros y matrices
Codifique un programa que llene de forma aleatoria una matriz de enteros 10x11 con números entre el 0 y el 5. Cada fila debe ser interpretada como la cantidad de piezas falladas en una hora para 10 maquinas estampadoras. Con esta información el programa
deberá indicar:
a. Que máquinas superaron las 3 fallas promedio durante 10 horas de trabajo.
b. En qué hora se produjeron la mayor cantidad de fallas (usando la función del puntoanterior).
LA COLUMNA 11 DE CADA FILA TIENE EL VALOR-1,INDICANDO LA FINALIZACIÓN DE LOS DATOS.

3. Funciones para strings
Se tiene una matriz con nombres y otra con apellidos (3x20 cada una). Se desea llenar una
nueva matriz con los apellidos seguidos de los nombres (en cada fila) de (3x30). Realice un programa que haga esta tarea, teniendo en cuenta el tamaño de la matriz final. Si el tamaño no es suficiente deberá informarlo.

4. Matrices
Dadas dos matrices de 3x3 (A y B) obtenga C=2.A-B.