Ideas para un programa

Booth070
02 de Enero del 2010
¡Hola!
Soy estudiante de biologia, y estoy haciendo una asignatura que se llama Bioinformatica; utilizamos el turboc para progrmar. Tenemos que hacer un programa, sencillo, porque ya os imaginareis que lo que damos es poquillo, y original; no se me ocurre nada en especial... Asi que me he decidido a pasar para preguntaros.
Otra cosilla, en clase utilizamos XP, pero yo tengo Vista, y turboc no funciona bien en el, ¿existe alguna solucion?
¡muchas gracias!

letrape
02 de Enero del 2010
En cuanto a la solucion del turbo c en vista, es cambiarte a dev c++ , tambine es para c es un IDE grafico hace las mismas funciones que el turbo c y es mas facil de utilizar, ademas de ser libre (gratuito) y estar mas estandarizado.

En cuanto a ideas, si usan turbo c me imagino que no pasan de un entorno de consola, lo que limita mucho, y pues lo que siempre es bueno en consolas es calcular y desplegar estadisticas, no se mucho de biologia, pero por ejemplo:

Una aplicacion para medicina

Se pueden introducir u N numero de puntos de muestra para una columna vertebral y el angulo de inclinacion entre cada uno de ellos, a partir de eso y una formula que deberia saber un estudiante de medicina, se puede calcular de forma sencilla si una persona tiene desviada la columna o no .
aqui un ejemplo de un programa muy simple , en entorno de consola y sin saber mucho de programacion.

Booth070
02 de Enero del 2010
Me gusta la idea, pensare en algo parecido.
He decidido cambiar al DevC, espero que el profesor no ponga problemas.
¡Gracias!