Incidencia programa servidor

david_s
27 de Julio del 2003
Hola,

He escrito un programa cliente servidor y, por supuesto, el servidor está escrito en C.

El servidor utiliza lo siguiente:
- funciones mysql para conectarse a una base de datos mysql.
- setitimer y la correspondiente captura de señal. La alarma salta cada segundo.
- Sockets.
- funcion select para saber que socket envia el mensaje.
- Un hilo pthread (uno solo) en donde se maneja la conexion de clientes y la recepcion de mensajes.

Nota: el setitimer se pone en la funcion main, y el select se pone en el hilo para que no salte cada vez que salta la alarma del setitimer.

Pues bien, el problema es que al arrancar el servidor funciona bien durante un tiempo (unas 15 o 20 horas). Durante ese tiempo se pueden conectar los clientes e interactuar entre ellos. Pero al cabo de esas horas, el programa empieza a fallar, hasta que se queda colgado.

Alguien sabe si es por un bug de las funciones mysql o del setitimer o lo que sea?
Me estoy volviendo loco, porque no entiendo a que se debe el error.

Hablando de las funciones mysql, he notado que muchas veces me inserta registros que yo no le he dicho que inserte y dichos registros estan casi vacios.

Por favor, alguna idea?

Gracias
David

david_s
27 de Julio del 2003
Podria dar lugar a error si la sentencia SQL no termina en ; ?

He puesto el ; y parece que va mejor, parece que no me añade registros raros. Ya veré a ver que pasa cuando transcurran unas horas mas.