include en c++
Hola. Quería haceros una pequeña pregunta porque tengo problema al hacer includes. Resulta que tengo un archivo, "Camino.hpp" que tiene un include a un archivo "Web.hpp". El archivo "Web.hpp" tambien tiene un include a "Camino.hpp". Estos dos ficheros, se les hace un include desde otro, llamado "Lista_Webs.hpp". El problema viene que si en Lista_Webs.hpp hago primero un include de Web.hpp, entonces el Web.hpp no me hace el include en Camino.hpp, i al reves, si hago un include primero del Camino.hpp en Lista_Webs.hpp entonces luego desde Camino no hace el include del Web. Lo tengo puesto con los #ifndef CAMINO_HPP #define CAMINO_HPP Tiene algo que ver eso? como lo puedo solucionar?
Gracias.
Gracias.
Por qué no tratas de utilizarlo sin los condicionales ifdef? Simplemente utilizando
#include <Web.h> // Dentro de Camino.h
e incluir Camino.h dentro de Lista_Webs.h. Después de eso, para utilizar todas, bastaría con incluir Lista_Webs.h en el programa que vayas a desarrollar.
#include <Web.h> // Dentro de Camino.h
e incluir Camino.h dentro de Lista_Webs.h. Después de eso, para utilizar todas, bastaría con incluir Lista_Webs.h en el programa que vayas a desarrollar.