INQUIETUD y SOLICITU DE AYUDA ( Composicion de un .AVI)

REUBEN
05 de Septiembre del 2005
SHALOM


Bueno mi nombre es Reuben Jaim, tengo una inquietud para un proyecto en el cual estoy trabajando y me gustaría ponerla a consideración a ver si alguien tiene alguna posible solución o algún comentario que me pudiese ayudar.

El proyecto consiste en dos equipos portátiles los cuales capturan Audio y Video, de esta manera un Laptop #1 es el encargado de hacer la captura de un fichero de Video .AVI y el otro laptop es el encargado de hacer la captura del fichero de Sonido en este caso un .WAV, los equipos deben estar sincronizados es decir que cuando comience la captura del video se inicie instantáneamente la captura del audio,( en este proceso sigo en trabajo, estoy trabajando por medio de sockets y no esta totalmente terminada esta fase) aún así el problema con el que me encuentro es el siguiente, tengo capturado mi fichero .AVI de Video y mi fichero .WAV de sonido , luego tengo que enviar el archivo .WAV de sonido al equipo # 1 , el cual debe de encargarse de unir estos dos fichero en un .AVI para que quede la secuencia de Video y Audio como un clip o una secuencia de Video con sonido la cual posteriormente necesito para diferentes análisis de trafico.

Pues me gustaría saber si alguien tiene información de cómo se compone la trama de un AVI, de que manera podría Unir o juntar o fusionar estos dos ficheros para generar un solo AVI el cual me recopile tanto el fichero de Video como el de Audio , los cuales por supuesto deberán tener la misma duración, sabe alguien como puedo hacer esto mediante Microsoft Visual C++ 6, pues tengo este requerimiento, o si alguien conoce alguna otra herramienta además que también haga este proceso, además si alguien tiene buena información de la historia de los AVIs su funcionamiento, como se componen,
De que manera es posible trabajarlos, librerías de Windows que puedan servir, o alguna clase de información que me permita llegar a mi objetivo final.

Recomiendo a los programadores que trabajen en el entorno de M Visual C++ 6 , si me podrían dar una mano pues hasta ahora estoy empezando en este mundo de la programación y me cuesta un poco de trabajo manejar conceptos muy avanzados, de todas maneras agradezco cualquier colaboración y aporte que pudieran hacerme, puesto que necesito resolver este inconveniente en el menor tiempo posible.


Muchas gracias por su atención



REUBEN JAIM GUTIERREZ

email

[email protected]