Librtad para los presos politicos

Libertador
27 de Mayo del 2006
LA HABANA, Cuba - Martes 16 de mayo de 2006 (CUBANET) -

La salud del preso político Luis Enrique Ferrer García se ha deteriorado, según señalaron familiares cercanos que lo visitaron en el hospital de la prisión de Boniato, ubicada en Santiago de Cuba

Ferrer García comenzó la huelga de hambre el pasado 28 de abril, en protesta por las condiciones de confinamiento existentes en la prisión Marverde, también en Santiago de Cuba, calificadas como infrahumanas, informó su hermana Ana Belkis.

La señora Amelia García, su progenitora, única persona que pudo verlo en el hospital el pasado 6 de mayo, dijo que el preso político se encuentra muy débil, con ostensible pérdida de peso y vomitando.

Ferrer García se mantiene a base de sueros, y le dijo a su madre que continuaría en la huelga de hambre hasta morir o ser liberado. "Prefiero morir con honor que vivir sin él", le aseguró a la madre.

En Marverde los reclusos están hacinados, impera la violencia, existe todo tipo de armas blancas, la higiene es pésima, los alimentos, deplorables y en muy poca cantidad. Los guardias golpean a los reclusos que se atreven a protestar. Los presos se autoagreden de forma horrenda, la literatura es censurada y se viola la correspondencia, señaló Ana Belkis.

Luis Enrique Ferrer García, de 29 años, es miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Fue condenado en marzo de 2003 a 28 años de privación de libertad Su hermana indicó que padece de hipertensión arterial, amigdalitis crónica, úlcera péptica, gastritis y alergia, entre otras afecciones.

Carlito
27 de Mayo del 2006





Del dicho al hecho va un buen trecho

Desde la prisión Kilo 8 en Cuba por José Daniel Ferrer García

PRISIÓN KILO 8, CAMAGUEY, Cuba - Martes 16 de Mayo de 2006 (CUBANET) -

Dijo Terencio, poeta cómico latino del Siglo II AC: "La verdad engendra el odio". Y quienes vivimos bajo regimenes despóticos, bien sabemos que decirle al rey que está en paños menores, cuesta bien caro. Pero prefiero continuar siendo víctima de la maldad de un decrépito tirano, a callar lo que mi conciencia me exige que grite a toda voz.

Durante años nos hemos acostumbrado a escuchar las mentiras y disparates del dictador cubano. Muchos prefieren apagar sus televisores antes de escuchar sus extensos y aburridos discursos, en los que tergiversa toda la realidad nacional e internacional.

Recientemente dijo que Cuba marcha mejor que nunca a pesar de la insostenible situación mundial. Imagínense, la única nación del hemisferio occidental donde no existe libertad de expresión, prensa, asociación, reunión y manifestación, donde la miseria afecta la gran mayoría de sus habitantes, con la economía destruida, los campos improductivos y un alto por ciento de su población deseando emigrar, hasta para otros países del tercer mundo, llegando muchos a arriesgar sus vidas en el mar en el intento de librarse del pesar impuesto por el socialismo que marcha hoy de maravilla según la lógica de este señor.

Este personaje, que gobierna la nación como si fuera un campamento militar, es el mismo que dijo en una comparecencia en el programa de televisión, Ante la Prensa, el 9 de enero de 1959, que, "lo más importante de restablecer de manera definitiva son los derechos individuales y los derechos políticos, por ejemplo: la libertad de prensa". Unos años después, radio, televisión y prensa escrita, estarían bajo su total control. Hoy, periodistas independientes cumplen largas condenas en medio de pésimas condiciones.

En otra comparecencia suya, en el antes mencionado programa de televisión, esta vez el 2 de abril de 1959, dijo: "Los que hablan de democracia deben empezar por saber qué es democracia: es el respeto de todas las creencias, es el respeto a la libertad y el derecho de los demás. Nosotros respetamos a todo el mundo, no perseguimos a nadie, eso es nuestro principio democrático, y los que no predican ese principio no son demócratas; que se discutan todas las ideas, porque el hombre es razón y no fuerza. El hombre es inteligencia y no imposición, y no caprichos, que se hable y se discuta".

Cuarenta y siete años después de haber llegado al poder continúa encarcelando y torturando a los verdaderos demócratas. Y no se conforma con hacernos daño a quienes luchamos pacíficamente por los derechos de nuestro pueblo, su policía política implementa los más variados actos de terror contra nuestras familias, pero qué podemos esperar de un hombre que comenzó su política en un partido contrario al totalitarismo, más tarde protagonizó una rebelión contra un gobierno autoritario con la supuesta intención de devolver a los cubanos sus derechos ciudadanos, criticó públicamente el régimen soviético, y luego terminó implantando una sólida dictadura comunista. Qué esperar de un hombre que ha cometido todo tipo de excesos, y que ha sumido a la nación en la peor de las crisis, en nombre del socialismo; y quien el pasado 17 de noviembre en un discurso en la Aula Magna de la Universidad de La Habana, dijo: "Entre los muchos errores que hemos cometido todos, el más importante error era creer que alguien sabía de socialismo, o que alguien sabía de cómo se construye el socialismo". Y yo me pregunto: ¿Quién pudo asegurar que el gobernante cubano, en el ocaso de su vida, por fin ya sabe de socialismo? Y de cómo se construye.

Lo cierto es, que lo que siempre ha sabido, es decir y hacer aquello que le garantice su permanencia en el poder. No importa cuál sea el crimen ni cuántas veces se contradiga.







José Daniel Ferrer García es Miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela, condenado a 25 años de cárcel en la Primavera de 2003

y6n3t
27 de Mayo del 2006
Como dice, del dicho al hecho, hay un gran trecho. Lo cual es totalmente aplicable a lo que expresó anteriormente.
Dice que Cuba es gobernada por un tirano. Según me interpretación de la palabra tirano, el hecho, está bien lejos del dicho.
El "tirano" del que usted habla, ha conducido al país hasta alcanzar índeces de salud, educación, esperanza de vida, etc envidiables incluso por países desarrollados. ¿En qué país del tercer mundo"democrático" y con un "presidente legítimo" la esperanza de vida es de 75 años? ¿En qué "democracia" tercermundista el índice de mortalidad infantil es menor del 7 %? ¿Conoce alguna democracia donde todos los jóvenes tengan acceso pleno a la educación independientemente de su raza, situación económica o procedencia?
Yo la conozco, esa DEMOCRACIA existe en Cuba desde enero de 1959. ¿Necesita un ejemplo? Aquí lo tiene:
Soy una joven cubana, de familia campesina, mis abuelos, que debieron recibir educación en el período de la "democracia" que existía antes de la Revolución, son prácticamente analfabetos. sin embargo, mis padres y tíos tuvieron la oportunidad de estudiar y mis primos y yo, todos, hemos tenido la oportunidad de estudiar en la universidad.
Mi madre es trabajadora de un hospital, y desde mi infancia, allí he podido constatar la obra de la "tiranía de Castro", le pongo un ejemplo: recientemente se creó una sala de hemodiálisis en este hospital, en un lejano municipio de Oriente, antes los que padecían de insuficiencia renal debían viajar más de 80 km hasta la Ciudad de Stgo de Cuba para recibir este servicio, hoy sus vidas son mejores, gracias a la obra revolucionaria. No se les cobra un centavo por los servicios que reciben e incluso son ellos y los familiares acompañentes, transportados desde y hasta sus hogares gratuitamente.
Y sobre los prisiones, puedo decirle que recientemente tuve la oportunidad de visitar una y hasta allá han llegado los programas de la Batalla de Ideas, allí vi, con mis propios ojos, sus aulas, biblioteca, los trabajos que habían desarrollado para las evaluaciones de las asignaturas que cursan. no se veían enfermos, malnutridos ni maltratados, a pesar de su condición de reclusos.
Yo invito, a todo el que dude sobre la veracidad de estos planteamientos a visitar Cuba y sacar sus propias conclusiones al respecto. Lo invito a que hable con los cubanos y seguro se convencerá de que del dicho al hecho de que no somos libres hay mucho trecho.

condesitadeirun
27 de Mayo del 2006
estamos en un foro de C/C++

hiei
27 de Mayo del 2006
Este... si, es sierto... me parece bueno que nos limitemos al hilo en el que todo esto se origino cosa de no interferir en lo demas...

Corrijo: Es un foro de C/C++ como su nombre lo indica :-) aunque debo admitir que la culpa es mia...