matrix calculadora

any85
07 de Octubre del 2005
necesito una matrix ke me realize lo siguinete:
Para el segundo parcial práctico, deberás desarrollar un programa en c++ que implemente una calculadora matricial.

En el menú deberá mostrar las opciones básicas (1.suma, 2.resta, 3. multiplicación; no deben hacer la división), y además deberá contener una opción 0 para salir.

Al momento de escoger alguna de las opciones del menú, el programa debe pedir el número de filas y columnas de la matriz, y así pedir cada uno de los datos de esa matriz, es decir, si le decimos que es de 2 filas y tres columnas, debe pedir el elemento

a[0][0], a[0][1], a[0][2]
a[1][0], a[1][1], a[1][2]

Luego debe pedir la segunda matriz, por ejemplo para la suma y resta, tienen que ser del mismo número de filas y columnas, así que ya no debe pedir el número de filas y columnas, sólo los datos siguientes

b[0][0], b[0][1], b[0][2]
b[1][0], b[1][1], b[1][2]

Ahora deberá sumar elemento a elemento y mostrar una matriz resultante que muestre precisamente esas sumas.



Todos los datos deberán ser enteros (positivos y negativos). Al terminar de mostrar la operación que elegimos, debe regresar al menú principal.





Para la resta, el programa mostrara



Para la multiplicación de matrices pueden consultar cualquier libro de algebra lineal en biblioteca. En seguida se muestra una multiplicación de matrices para que pruebes tu programa.


porfa necesoto si alguien sabe como hacerlo porke no tengo ni idea...alguien ke me ayude o tenga una matrix calculadora.....