me pueden explicar error de gotoxy
en mi codigo tengo
gotoxy(30,10);printf("hola");
pero me marca error que el gotoxy no esta declarado,
pero ya declare (x) y (y) y tambien inclui la libreria conio, en si mi programa si corre, el unico error es en el gotoxy,
gotoxy(30,10);printf("hola");
pero me marca error que el gotoxy no esta declarado,
pero ya declare (x) y (y) y tambien inclui la libreria conio, en si mi programa si corre, el unico error es en el gotoxy,
No se me ocurre. Yo probé con algo muy simple como esto de acá abajo, y funciona lo más bien. puse <conio> en lugar de <conio.h> y también funcionó. ¿Y si pruebas con otro compilador?
#include <conio.h>
int main(void)
{
clrscr();
gotoxy(30, 10);
cprintf("hola");
getch();
return 0;
}
Alejandro
#include <conio.h>
int main(void)
{
clrscr();
gotoxy(30, 10);
cprintf("hola");
getch();
return 0;
}
Alejandro
Hola:
Mira su usas el Turbo C v2.0 te compilara PERFECTO.... Pero si usas el Turbo C++ v4.5 win te dara un error, el cual es el "cprintf", la solucion seria poner solo: PRINTF...
Mira NO batalles este CODIGO funciona en cualquier COMPILADOR:
#include <conio.h>
int main()
{
clrscr();
gotoxy( 30, 10 );
printf( "Hola" );
getch();
return 0;
}
Mira su usas el Turbo C v2.0 te compilara PERFECTO.... Pero si usas el Turbo C++ v4.5 win te dara un error, el cual es el "cprintf", la solucion seria poner solo: PRINTF...
#include <conio.h>
int main()
{
clrscr();
gotoxy( 30, 10 );
printf( "Hola" );
getch();
return 0;
}
Hola:
#include <conio.h>
int main()
#include <conio.h>
int main()
con que compilador estas?.....si ocupas borland c++ por ejemplo debería funcionar, si ocupas uno que no sea borland no va a funcionar porque conio.h es una librería de borland no es standar de c.....pero para el compilador de dev-c++ por ejemplo existe una librería que reemplaza de borland y se llama igual.
De acuerdo, la biblioteca <conio> no está disponible en todos los compiladores, o mejor dicho, algunas veces sí está, aunque no contiene los prototipos para gotoxy() , clrscr(), o cprintf()...
No es raro que sea así, ya que la idea misma de pantalla no tiene mucho sentido que se incluya en un estándar.
Para el que usa Visual C++, estas funciones las va a encontrar en el archivo utildll.h; las implementaciones de estas funciones, y de algunas otras, están en utildll.dll.
No es raro que sea así, ya que la idea misma de pantalla no tiene mucho sentido que se incluya en un estándar.
Para el que usa Visual C++, estas funciones las va a encontrar en el archivo utildll.h; las implementaciones de estas funciones, y de algunas otras, están en utildll.dll.