mejor compilador de c

Manolo
28 de Junio del 2006
Hola amigos. Voy a empezar a programar en c y me gustaria que me dijeran cual compilador puedo utilizar, que sea más fácil y mejor, a ser posible en español y gratuito. Muchisimas gracias

hiei
28 de Junio del 2006
Tambien no quieres que venga con una mucama sin braga???.... porque por ahi puedes conseguir...

Esto del mejor compilador es un tema arto y conosido pero igual te intentare orientar (si eres nuebo en esto no tienes por que conoserlo :-)

* que sea más fácil: Eso depende de como te manejes con el entorno (todas las limitaciones vienen por alli) Programar en C no es facil al principio sea cual sea el entorno que uses... te puede gustar mas que sea interfaz grafica en windows (Visual C/C++Builder/DevC++) o con interfaz "grafica" en DOS (TurboC/unmontonmasquenomeacuerdo) o de linea de comando (DJGPP/MingW/
* y mejor: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? Eso es muy personal!!!!! ¿A que te refieres con MEJOR? porque si es mi opinion MEJOR se refiere a velocidad de compilacion, optimizacion de codigo, librerias incorporadas, deteccion de errores, aconsejamiento de malas costumbres (y posibilidad de desactivarselo) entre otros. Tomando en cuenta eso solo tres letras GCC (para DOS/Win: DJGPP, MingW, DevC++, LCC)
* a ser posible en español: Olvidate de Visual C o C++ Builder o Turbo/Borland C/C++ porque son eningles puero... no hay traducciones porque a la ompania no le interesa... Tienes que recurrir a proyectos LIBRES (que NO gratis) como DJGPP/MingW/LCC/DevC++ y toquetearlos un poco (DJGPP usa RHIDE o SETEDIT que son un poco... duros de configurar ya que tienes que agregar una variable de entorno al DOS "set LANG=es" por otro lado... funcionan, MingW es parecido pero mas dificil, LCC debe tener algo asi pero no lo conosco... DevC++ lo configuras en los menues) En conclucion... DevC++ es lo mas cerca que puedes encontrar... pero los mensaje de compilacion de GCC siguen estando en ingles... eso es inevitable por la convencion de internacionalidad del idioma ingles (nos guste o no)
* y gratuito: No voy a hacer una parafraseada sobre la diferencia entre libre y gratuito (para eso lo tenemos al hipie mugriento de Stallman http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html ) pero si quieres vajartelo sin pagar (a no ser que te lo piratees) olvidate de Visual C, C++Builder, o Trubo/Borland C/C++ (bueno, puedes conseguirlos en internet por ahi pero no es legal... alla tu)
Una lista de los compiladores libres puedes encontrarla en:

http://www.thefreecountry.com/compilers/cpp.shtml

PD: En mi opinion te recomiendo DevC++ porque usa GCC de fondo (el GCC tiene un enano inteligente adentro que te lee la mente y hace lo que le pidces aun si no se lo dices) es software libre (que NOOO Gratuitoooooo!!!!) y tiene traducciones a varios idiomas (el español incluido) ahora si mejor o pero solo lo puedes decidir tu...

Suerte