Mensajes de Windows

kaworu
25 de Enero del 2006
Hola,

Trabajo con VC++ y tengo una clase genérica (NO MFC) que ejecuta un thread para generar la simulación de las señales que más adelante recibiré fisicamente a través de unas tarjetas de adquisición de datos. Y tengo otra clase que genérica que gestiona estas medidas. Ahora he tenido que poner otro thread para comprobar mediante una variable booleana cuando el primer thread ha generado una medida para que el segundo la recupere, pero me gustaria poder hacer eso mediante paso por mensajes.

Me peleado mucho con el PostMessage, SendMessage, PostThreadMessage, GetMessage, PeekMessage y todo lo que he encontrado, pero no ha habido manera. ¿Alguién puede hacerme un mapa o sabe de algun manual bueno?.

Más adelante debería pasar mensajes a la interficie y entre ella, pero solo me funcionaba postear sobre la bomba de mensajes del dialogo, por ejemplo, dlgMedida->PostMessage (UM_MEDIDA_DISPONIBLE, medidaParam);. ¿Sabeís como puedo hacer para que recoja ese mensaje pero cualquier dialogo abierto, modal o no?

¿Alguien sabe si sería la solución crear dos threads al ejecutar el programa, uno para los datos y otro para la interficie, y conocer el ID de cada thread y poner mensajes en sus bombas? ¿como puedo recuperar el ID de un thread?

Gracias.