No me sale la repeticion

Izargorri
28 de Diciembre del 2008
Buenas, tengo algunas dudas en C++ y queria saber si me podriais ayudar.

Supuestamente he echo un programa para que metiendo dos numeros, me calcule el cociente y el resto de una division pero solo usando restas.

Algunas palabras del programa estan en euskera, Hondarra=Resta y Zatikia=Cociente

Si hay algun fallo grave, me tengo que excusar diciendo que el profesor no nos ha querido explicar nada de C++ y todo lo que se, ha sido aprendiendomelo solo y mirando en internet :D

El problema creo que viene que la repeticion me la hace solo una vez, y no se como escribirlo...

[code]#include <stdio.h>
#include <conio.h>

int main ()
{
int N, B, Hond, Zatiki;
scanf("%d",&N);
scanf("%d",&B);
Hond=N;
Zatiki=0;
do
{
Hond=Hond-B;
Zatiki=Zatiki+1;
}
while (Hond<B);
printf("\n Hondarra da %d, Zatikia da %d",Hond, Zatiki);
getch();
}[/code]

ichizuke
28 de Diciembre del 2008
hola izargorri la verdad en c++ no trabajo con printf ni scanf trabajo con la libreria <istream.h> y <ostream.h>
(aunque creo que eso era en c) en fin para pedir informacion por teclado utilizo el operador cin>>variable y para imprirmir utilizo cout<<"texto" o
cout<<variable.
a mi modo de ver son mas practicos para programar, deperonto a otras personas no les paresca.
la libreria que se utiliza es <iostream.h> (una union entre las librerias antedichas).
Esto te lo digo por que no entendi muy bien tu codigo asi que elbore uno que ya probe y me funciono.
te recomindo que utilices varibles entendibles para que otra persona pueda entender tu codigo.
Espero que te sirva.
________________________________

#include<iostream.h>
int cociente=0,residuo,num1,num2,a,b;
void main()
{
cout<<"ingrese dos numeros, el primero el dividendo y el segundo el divisor"<<endl;
cin>>num1>>num2;
a=num1;//esta variable guarda el valor num1 para imprimir
b=num2;//igual que que la linea anterior
while(num1>=num2){
num1=num1-num2;
cociente++;
}
residuo=num1;
cout<<"el resultado de dividir "<<a<<" entre "<<b<<" es "<<cociente<<" y el residuo"
<<" es "<<residuo<<endl;
}