nuevo en c de donde empiezo

katrox
09 de Diciembre del 2003
tengo varias preguntas:
que se puede hacer con c
donde bajo un manual que empieze de 0
y que no enseñe lo basico como hola mundo y opereaciones matematicas
como hago mis propios juegos

ojala no se unas estupidas preguntas
xao
gracias

josuth
09 de Diciembre del 2003
Hola katrox

Con C puedes hacer cualquier cosa, otro tema es que haya algunas que se puedan hacer mas fáciles con otros lenguajes.

Un manual de C, lo puedes encontrar en cq sitio, pon manual C en buscador y te saldrán tropecientos. Pero no creo encuentres uno que "empiece de 0" y "no enseñe lo básico".

Suerte

chuidiang
09 de Diciembre del 2003
Mi consejo es el siguiente

Lo primero es que pienses para qué quieres saber C. Según la constestación la forma de empezar es distinta.

Hay una parte de C standard que es común a todos los compiladores y entornos de desarrollo de C.
Si quieres saber C, buscate tutoriales o libros de ANSI C y que no hablen de ningún entorno de desarrollo concreto.

Las cosas más avanzadas de C como gráficos, ventanas, etc son particulares del entorno de desarrollo que elijas e incluso del sistema operativo. Se salen del C standard.
Si quieres empezar a programar en C ya mismo y te da un poco igual la parte académica del mismo (si lo que estoy usando es C puro o es particular de mi compilador), elige primero un entorno de desarrollo (visual c++, c++ builder, etc, etc) y buscaque tutoriales o libros para ese entorno concreto.

Si lo que quieres es hacer juegos, hay otros lenguajes específicos de juegos que te permitirán obtener juegos mucho mejores y en menos tiempo (por ejemplo, DIV)

Se bueno