numeros aleatorios
hola bueno pes quisiera sus ayudas y espero que manden un poco sobre numeros aleatoris y simulacion .
porfa se los agradezco .
porfa se los agradezco .
Amigo... es sencillo tienes que hacer lo siguiente:
# include <stdlib.h>
# include <iostream.h>
void main()
{
randomize();
for(int i=0;i<10;i++)
{
cout<<rand() % x <<endl;
}
// En Consola, el Codigo anterior te deberia imprimir
// en pantalla, numeros que empiezen en 0, y llegen
// hasta (x-1), el valor de x lo eliges tu...
//
// Tambien puedes hacer la siguiente asignación.
// int aleatorio = (rand() % 5);
//
// esto te guarda en la variable entera
// aleatorio un numero cualquiera que se
// encuentre entre 0 y 4, Ok.
// SUERTE AMIGO.
}
# include <stdlib.h>
# include <iostream.h>
void main()
{
randomize();
for(int i=0;i<10;i++)
{
cout<<rand() % x <<endl;
}
// En Consola, el Codigo anterior te deberia imprimir
// en pantalla, numeros que empiezen en 0, y llegen
// hasta (x-1), el valor de x lo eliges tu...
//
// Tambien puedes hacer la siguiente asignación.
// int aleatorio = (rand() % 5);
//
// esto te guarda en la variable entera
// aleatorio un numero cualquiera que se
// encuentre entre 0 y 4, Ok.
// SUERTE AMIGO.
}
lo primero que tenes que haces es poner una "semilla", que inicialeze el algoritmo, una buena opcion es poner la hora de la máquina...o sea...
#include <stdio.h>
#include <windows.h>
float aleat(){
srand(GetTickCount());
return (float) rand()/RAND_MAX
}
esta te da aleatorios entre 0 y 1
#include <stdio.h>
#include <windows.h>
float aleat(){
srand(GetTickCount());
return (float) rand()/RAND_MAX
}
esta te da aleatorios entre 0 y 1
Hola:
Aunque más o menos ya te lo han contado todo, en http://www.geocities.com/chuidiang/funciones/rand.html tienes un pequeño tutorial sobre el tema.
Se bueno.
Aunque más o menos ya te lo han contado todo, en http://www.geocities.com/chuidiang/funciones/rand.html tienes un pequeño tutorial sobre el tema.
Se bueno.