numeros decimales en visual c++
25/11/02 10:29 AM
uso de numeros formato euros
Mi duda es la siguiente. Debo utilizar float en mi codigo visual c++ con formato español (ejemplo 2,99) y no en formato ingles (2.99). Mis problemas son los siguientes:
1.- Si la variable miembro asociada al control textbox es de tipo float no permite al usuario introducir numeros en formato español (es decir 2,99 no lo admite al no considerarlo float)
2.- Las operaciones (suma, producto,...)con numeros del tipo 2,99 no son admitidas ya que necesitan los operandos float con el formato ingles.
Como puedo solucionar este problema ????
uso de numeros formato euros
Mi duda es la siguiente. Debo utilizar float en mi codigo visual c++ con formato español (ejemplo 2,99) y no en formato ingles (2.99). Mis problemas son los siguientes:
1.- Si la variable miembro asociada al control textbox es de tipo float no permite al usuario introducir numeros en formato español (es decir 2,99 no lo admite al no considerarlo float)
2.- Las operaciones (suma, producto,...)con numeros del tipo 2,99 no son admitidas ya que necesitan los operandos float con el formato ingles.
Como puedo solucionar este problema ????
Posiblemente se trate de un problema con la configuración regional que tienes en la máquina, lo interesante en estos casos es desde el programa leer la configuración actual guardarla y sustituirla con la que te interese a tí, esto lo puedes hacer con las funciones GetLocale y SetLocale. Por último antes de salir de tu programa es interesante reponer la configuracion regional inicial.
Espero haberte ayudado y siento el retraso.
Espero haberte ayudado y siento el retraso.