Parece una chorrada
Hola a todos; bueno he empezado a programar hace dos dias y he empezado con c. Todo muy claro hasta que quiero hacer un ejercicio sencillo: introducir dos numeros y que te escriba en la pantalla el doble de la diferencia del primero por la mitad del segundo. Bien, no parece muy dificil ;-| asi que lo que escribo queda así:
#include <conio.h>
int num1, num2, num3 ;
main()
{
printf("primer numero:n");
scanf("%d", &num1);
printf("segundo numero:n");
scanf("%d", &num2);
num3 = 2*(num1-num2/2);
printf("%d", &num3 )
getch();
}
Ejem probablemente alguno se reira al ver esta pequeña basura pero como ya he mencionado antes solo llevo dos dias aprendiendo a programar. Pues el problema que tengo es que todo va bien hasta que me muestra el supuesto valor de la variable "num3"; en vez de mostrar el valor real sale el valor 1294. En primer lugar pense que podia ser un error de los parentesis en las operaciones pero es que ya he llegado a cambiar esa linea simplemente por una asignacion de un numero a esa variable y sigue sin salirme el valor correcto.
Ah, por cierto, el compilador que utilizo es el Turbo C++. Gracias de antemano
#include <conio.h>
int num1, num2, num3 ;
main()
{
printf("primer numero:n");
scanf("%d", &num1);
printf("segundo numero:n");
scanf("%d", &num2);
num3 = 2*(num1-num2/2);
printf("%d", &num3 )
getch();
}
Ejem probablemente alguno se reira al ver esta pequeña basura pero como ya he mencionado antes solo llevo dos dias aprendiendo a programar. Pues el problema que tengo es que todo va bien hasta que me muestra el supuesto valor de la variable "num3"; en vez de mostrar el valor real sale el valor 1294. En primer lugar pense que podia ser un error de los parentesis en las operaciones pero es que ya he llegado a cambiar esa linea simplemente por una asignacion de un numero a esa variable y sigue sin salirme el valor correcto.
Ah, por cierto, el compilador que utilizo es el Turbo C++. Gracias de antemano
El ampersand (&) se usa para indicar una dirección, cuando lees un número lo metes en la dirección de su identificaror por ejemplo &num1, pero para leerlo debes usar sólo el identificador, así:
printf("%d", num3);
sin el &
printf("%d", num3);
sin el &