plantillas (templates) a diagrama de clases (rose) c++

Azrael
11 de Abril del 2005
hola.. queria saber como tengo que hacer el diagrama de clases en el rational para un codigo tal que asi (lo pongo resumido.. si hay algun problema ya lo pongo todo):

tengo 3 clases que tienen los mismos atributos y metodos: turismo, furgoneta y monovolumen, de la siguiente forma:

class laClase {
private:
string matricula;
//mas atributos
public:
string get_matricula() {return matricula;};
//mas metodos
}

esas clases en un *.hpp

y luego en otro.. al que llamaré vehiculo.hpp en el que tengo las funciones polimorficas estaticas para acceder a las funciones de turismo, furgoneta y monovolumen, como ejemplo pongo la funcion para get_matricula():

//getmatricula() polimorfismo estatico
template <typename vehiculo>
string getmatricula(vehiculo const& vehi) {
string matri=vehi->get_matricula(); //llama a getmatricula() dependiendo del objeto
return matri;
};

pues lo que queria saber era como puedo hacer el diagrama de clases para esas tres clases, saber si tengo que meter vehiculo.hpp y como hacerlo... ya que no tiene clase (la interfaz común no necesita ser expresada a través de una clase base común).

Nose.. creo que mas o menos he explicado bien la duda que tengo... en cualquier caso si no me entendisteis me lo decis e intentaré preguntarlo de otra manera mas clara... (yo me hago muchos lios)

A ver si me podeis responder rapido.. o mandarme un email si quereis... que es algo urgente..

graciaass

Azrael
11 de Abril del 2005
nadie lo sabe????